El barrio de Santa Catalina en Palma tiene un carácter especial y un ambiente muy agradable que le ha llevado a convertirse en la zona de moda para salir tanto a comer como de copas. Una amplia variedad de bares y restaurantes le convierten en el epicentro gastronómico de la ciudad. De entre todos ellos hemos recopilado diez establecimientos para que disfrutes de la mejor cocina.
Fulla d'Ostra. Héctor Marceló, el chef de este local, está al servicio del comensal en la búsqueda perpetua del sabor para sus platos. Elige lo mejor de la gastronomía de cada rincón del mundo y lo mezcla en sus platos aderezándolos con sus raíces chilenas. Te transportarás por todo el mundo en un ambiente con una decoración de sutiles detalles para disfrutar del espacio y la comida a partes iguales.
Sumaq. La chef Irene Gutiérrez basa su cocina en el recetario tradicional peruano llevándola a un alto nivel de sofisticación con técnicas innovadoras y contemporáneas. Ofrece una carta colorida para paladear Lima en pleno corazón de Palma. .
Mig i Mig. Situado en la calle Fábrica, este restaurante ofrece una cocina tradicional creativa, y es ideal para compartir y descubrir sus especialidades, especialmente su amplia variedad de tapas.
Mercat de Santa Catalina. El corazón del barrio es el mercado tradicional, el más antiguo de Palma, que cuenta con más de medio centenar de puestos con productos frescos de calidad. En su interior también encontrarás bares y restaurantes en los que cocinarán para ti la materia prima que tú elijas, o en los que podrás degustar platos de productos locales y de temporada a la altura del paladar más exigente.
Sa Llimona. Si te apetece disfrutar de buena gastronomía mallorqina este es tu restaurante. El menú se basa en un de los productos más típicos de la tierra, pa amb oli con una amplia seleeción de ingredientes para que lo complementes a tu gusto. Es un lugar ideal para ir a tapear con amigos.
Basmati Indian Restaurant. Te esperan platos hindús de alta calidad, de elaboración casera, así como un ambiente relajado y romántico que invita a ir en pareja. Es muy recomendable sus menús degustación, también con opción vegetariana.
Piruw. Se trata de un restaurante de comida tradicional peruana en el que encontrarás los mejores ceviches cítricos y picantes, anticuchos, ají de gallina y muchos otros platos que te harán viajar sin moverte de tu mesa.
Siete Machos. Si te gusta la comida mexicana no sabrás que elegir de su carta. Es un sitio pequeño y acogedor, que no exigirá demasiado a tu bolsillo. También preparan deliciosos cócteles.
NURU restaurant. Un restaurante con una cocina fresca y creativa de fusión con influencias asiáticas, en un ambiente minimalista, maridada con una excelente selección de vinos mallorquines, donde hasta el último detalle está pensado para disfrutar con los cinco sentidos.
Gin Burger. Hamburguesas gourmet hasta media noche por si el hambre aprieta a horas intempestivas con diferentes tipos de pan y acompañamientos. Si prefieres beber podrás elegir entre 35 ginebras, nacionales e internacionales, y varios tipos de tónicas para hacer una mezcla exquisita.
Taberna vasca Jai -Alai. Un pequeño reducto de Euskadi en Santa Catalina, con una cocina vasca casera y tradicional. En este restaurante disfrutarás también de un ambiente tranquilo y un trato familiar.
Kuroböta. Una cocina de fusión asiática, japonesa y coreana con corrientes mediterráneas conquistarán tu paladar. Sus platos, elaborados con producto local y fresco, no dejan indiferente a nadie.
Naan Street Food. Podrás encontrar platos de todos los rincones del mundo. Todo el sabor de la comida callejera directo a tu boca, elaborados con los mejores productos. Para rematar, disponen de una amplia carta de cócteles.