Cuando llega el verano y sobre todo el calor lo que más apetece hacer planes para ir a la playa y pasar el día allí disfrutando del sol y el mar. Pero las mascotas también tienen derecho a poder mojarse y disfrutar de la playa con sus dueños, por eso te vamos a recomendar cinco playas a las que se pueden acceder con perros:

Es Carnatge (Palma): es una playa rocosa de 700 metros de extensión situada entre Cala Pudent y la Cova des Bufador, a nueve kilómetros de Palma. Es un referente paisajístico entre Cala Gamba y Can Pastilla con vistas a la bahía de Palma. Es una zona con un paseo con carril bici y con zonas de descanso.

Cala Blanca (Andratx): Es una playa natural rocosa situada a dos kilómetros de Camp de Mar, localizada entre sa Punta des Bancals y Cala en Crac. El acceso a la playa es yendo por una pendiente pronunciada. Está rodeada de una zona montañosa y tiene una extensión entorno a los 130 metros.

Un tramo de la playa de Llenaire (Pollença): se encuentra cerca de puerto de Pollença en dirección Alcúdia. Se trata de una playa de roca y piedra donde no abunda la arena pero cuenta con pinos donde se puede disfrutar de la sombra.

Na Patana (Santa Margalida):

Na Patana (Santa Margalida): es una playa de 100 metros de longitud situada a 14 kilómetros de Santa Margalida, entre Punta des Fenicis, ses Pedreres y Arenal de ses Assutzenes. Es una playa de escasa profundidad, rocosa, recortada y escasamente poblada. La instalación más cercana es Port Espíritu de Can Picafort.

Cala Gamba (Palma): es una playa pequeña situada en el barrio del Coll d´en Rabassa. Está próxima a un club náutico y es frecuentada por pescadores.

Recordamos que es obligatorio que las mascotas estén vigiladas en todo momento por un adulto, que lleven correa y si pertenecen al grupo de razas consideradas como peligrosas deben ir con bozal, llevar la cartilla de la mascota y las vacunas al día. También los dueños deben llevar siempre bolsas para recoger los excrementos, en caso de no hacerlo conlleva sanciones de hasta 300 euros, y mantener las playas lo más limpias posibles.