Mallorca se caracteriza por sus espectaculares playas y calas. En verano la red social Instagram se llena de fotos de las mejores playas de las islas en busca de likes. Para los amantes de la fotografía aquí va una lista de playas y calas que no podrás dejar de fotografiar en Mallorca.

Cala Estellencs

Cala Estellencs es uno de los rincones más bonitos de Mallorca. Se trata de una gran playa limitada por un chiringuito con encanto a un lado y por un pequeño puerto de pescadores al otro. Realiza una doble función, de playa para bañistas, registrando una afluencia baja, y de puerto pequeño para pescadores.

Este pellizco de mar en la Serra de Tramuntana en forma de 'u' finaliza en una cala semicircular de cantos rodados y piedras, destacando su longitud en proporción a su estrechez, donde desemboca el Torrent de Son Fortuny. Está encajada entre acantilados altos y verticales, de arcilla roja, coronados por pinos. Si el torrente lleva agua, el visitante podrá darse una ducha de agua fría y dulce.

Es Caragol

Se trata de una playa prácticamente virgen, de arena blanca a la que llegarás fácilmente desde Es Cap de Ses Salines, con lo que a nivel fotográfico disfrutarás tanto de la playa como del camino que te llevará hasta ella. Desde Es Far de Ses Salines, los lirios de mar en verano, hasta los embarcaderos en la playa, se convertirán en motivos fotográficos muy interesantes. En es Caragol se apreciarán búnkers de la Guerra Civil y delimita con la finca sa Vall, propiedad privada de la familia March, cuya franja litoral forma parte de esta Área Natural de Especial Interés (3.778 hectáreas y entre cero y 68 metros sobre el nivel del mar).

Es Port des Canonge

Se trata de un conjunto de tres o cuatro calas vírgenes, de rocas redondas, que hay justo al lado de la población que le da nombre, y a las que puedes acceder andando para bañarte, o hacer fotos del atardecer. Comprobarás que hay unas formaciones rocosas muy interesantes, la desembocadura del torrente, nuevamente las casas de pescadores y todas las montañas de fondo cubiertas por pinar, que te permitirán hacer fantásticas composiciones. Es un buen sitio también para las fotografías nocturnas.

Cala Mesquida

Esta es una playa bastante conocida que se llena de gente en verano, y es de los pocos arenales de Mallorca que conservan las dunas naturales. Además, gracias a un proyecto de recuperación y mantenimiento, puedes pasear por ecima de las mismas a través de unas pasarelas de madera insataladas en el lugar, que te permitirán cruzar y disfrutar de todo el sistema dunar , así como de su fauna y su flora. Los días de olas es muy habitual ver a grupos de surfistas en esta playa, por lo que si te gusta la fotografía deportiva, es otra opción más.

Cala Deià

Qué maravilla. Normal que una conocida marca de cerveza la incluyeran en su lista de localizaciones para el anuncio que hicieron hace algunos años. Se trata de una playa de rocas redondas, que se convierten en cantos rodados en cuanto te metes en el agua. A nivel fotográfico, tanto las barcas en la desembocadura del torrente, como las escaleras con el pequeño embarcadero que suben al chiringuito, y los "escars" o casetas para las barcas en el otro extremo de la playa, pueden ser muy llamativas. Además, desde esta misma playa, si tomas el camino que te desvía a la derecha (en el camino que baja del aparcamiento a la playa, justo en frente de un pequeño puente) podrás disfrutar de las maravillosas vistas de "Es Camí d´es Pintors" que te llevará hasta Llucalcari.