A día de hoy existen aplicaciones de lo más variopintas para casi todo, y para poder disfrutar del verano y de la playa en Mallorca, también. Te ofrecemos un listado de las más interesantes:

Disifrtutalaplaya. Se trata de una aplicación en la se que puede buscar la playa ideal a través de la gran variedad de filtros que ofrece. Además, informa de cómo se puede llegar a ellas, del acceso a las mismas y de los servicios de los que dispone. Si se desea, es posible consultar fotos y vídeos de la playa o de la cala elegidas sin salir de la App. Está disponible en Google Play.

Playea. En una aplicación muy similar a la anterior con un buscador con todas las playas de España (o casi), que informa sobre la distancia a la que se encuentran y la forma más rápida para llegar. Una opción muy interesante es la posiblidad que ofrece a los usuarios de puntuar, comentar y subir fotografías de los diferentes lugares costeros. Además, brinda información complementaria como el ambiente, la ocupación o sobre si hay, por ejemplo, duchas o bandera azul.

MedJelly. Es una aplicación móvil disponible tanto para Android como para iPhone que ofrece información sobre la presencia de medusas en las playas. Ha sido desarrollada por el Institut de Ciències del Mar y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Puede servir como orientación, pero cabe destacar que no siempre tiene toda la información necesaria. Además de indicar a través de un mapa la presencia de estos animales marinos, también ofrece información sobre las diferentes especies que puedes encontrar en cada zona. Permite el envío de información sobre avistamientos de medusas.

Sun Coach. El día de playa puede suponer un peligro para tu piel si te pasas con el sol, por eso lo ideal es conocer el índice UV y usar la protección adecuada para no sufrir ningún daño. Esta aplicación te permite conocer el índice de radiación solar del lugar en el que te encuetras y el tiempo máximo de exposición. Además, permite escoger el tipo de piel del usuario y, según estos datos, recomienda el factor de protección a usar, además de otros consejos que pueden resultar muy útiles.

Surf Search Spot. Se trata de una aplicación que te ayuda a encontrar un buen sitio para surfear, además de permitirte compartir los tuyos con amigos o con otros usuarios de la aplicación. También ofrece información sobre vientos o mareas del lugar que elijas. Es gratuita tanto para Android como para iPhone.

Buscaviento. Aunque se trata de una aplicación pensada para amantes de deportes acuáticos como el surf, windsurf o kitesurf, puede ser muy útil para los bañistas. Informa sobre la fuerza, dirección y tendencia del viento y la meteorología, por lo que con esta App se pueden descartar aquellas playas con mayor oleaje que puedan suponer un peligro a la hora de darse un baño, sobre todo si se va a la playa con niños.

Wazypark. Si tienes coche, sabes lo difícil que puede ser llegar a una playa y encontrar un hueco en el que aparcar. Esta aplicación tiene un gran base de datos y ayuda a encontrar huecos libres. Funciona activando los servicios de localización y revisa el mapa para ahorrarse eso de estar dando vueltas durante medio día para encontrar un sitio.

Primeros auxilios. Aunque lo ideal sería no tener que usarla, no está de más descargar esta aplicación que te dirá cómo actuar, por ejemplo, si te pica una medusa, o si sufres una quemadura solar. Para situaciones extremas, también tiene información sobre cómo hacer la reanimación cardiopulmonar.