Bailar swing está de moda y prueba de ello es que este estilo musical de origen americano está presente en cada vez más eventos, a los que acuden aficionados y expertos bailarines a mover el esqueleto. Sin ir más lejos, hace tan solo unas semanas, Més per Mallorca cerró la campaña con una velada 'swing'Més per Mallorca en la que actuó la banda Long Time No Swing en Sant Jordi, otro ejemplo es CineCiutat, que inauguró su Café Cinema de s'Escorxador con la actuación de Monkey Doo y han repetido la iniciativa creando las 'Noches de Swing' -el viernes se celebró la primera-.

Y estos no son los únicos ejemplos. Afortunadamente en los próximos días la agenda de los aficionados al baile del Lindy HopLindy Hop tienen una agenda muy apretada. Si quieres ver cómo se mueven o te apetece iniciarte en esta danza tan divertida toma nota de las próximas citas.

El domingo, de 11.30 a 12.30 horas, en el polideportivo Son MoixSon Moix tendrá lugar una clase gratuita de nivel elemental para todo aquel que quiera probar si este baile es lo suyo. Además, el mismo domingo, ya a última hora, los alumnos de la escuela de baile Tandem Club actuarán y demostrarán lo que han aprendido en estos últimos meses. Los miembros de esta academia de bailes son muy activos y organizan todo tipo de actos que se pueden consultar en su página de Facebook.

La banda Grupo Sinuata está cada miércoles amenizando en directo las veladas de Varadero Mallorca, en el Dique del Este, con su fusión de jazz y swing. Los podrás encontrar cada semana entre las 21 y las 00 horas.

También a orillas del mar, pero en este caso en Ciudad Jardín, tienen lugar los Clandestinos del Eldos Beach Bar, unos acontecimientos periódicos a los que acude una de las bandas isleñas para marcar el ritmo de los bailarines más atrevidos que quieran mostrar sus habilidades. Esta iniciativa cuenta ya con dos ediciones, ambas celebradas en domingos, y puede consultarse la programación de las próximas en la página de Facebook de Tandem Club.

Otro de los establecimientos que ha apostado por la música americana de los "fabulosos años 20" para marcar diferencias es el restaurante Capricho de Portals Nous. Ahí acude el cuarteto Monkey Doo cada domingo para que los clientes disfruten de una experiencia inolvidable.

Por otro lado, el próximo 14 de junio se celebra el segundo encuentro benéfico de coches americanos, jornada en la que además de los vehículos habrá concurso de 'pin-ups' y, por supuesto, ritmos norteamericanos de las décadas pasadas a cargo de Txema DJ. Entre las 16 y las 18 horas acudirá la gente de Mallorca Swing a bailar al son de la música del disc-jockey.