Este año se celebra la tercera edición de la feria artesanal y de vintage La Clastra els Encants, en Alaró, a la cual se han apuntado un buen número de participantes. En total serán 41 los expositores que exhibirán sus productos, relacionados con la artesanía y creaciones, objetos vintage, cocina y repostería creativa, vino, cervezas artesanas, música y un largo etcétera.

La Clastra dels Encants, no obstante, no es solo una feria. Es una gran actividad de interacción y creación colectiva, en crecimiento. Y no del todo definida. Todo parece tener cabida. Es un conjunto de propuestas, un diálogo que va tomando forma en función de las aportaciones y las energías que entre los participantes y el visitante se intercambian. Nunca se sabe de entrada cómo irá, siempre es una incógnita y se niega a señalar unas expectativas predeterminadas.

La Clastra nació de forma espontánea hace tres años, con el objetivo de aportar nuevas actividades para dinamizar Los Damunt, el núcleo original del pueblo de Alaró y uno de los lugares más singulares de esta localidad.

La programación es tan variada como extensa e incluye talleres para niños, venta de ropa, complementos u objetos de decoración, presentación de libros, conciertos corales o verbena rockera. Imposible aburrirse y encontrar algo que llevarse a casa.

artesanía. Lugar: Plaça de Sa Bastida. Los Damunt. Alaró. Precio: entrada gratuita. Horario: sábado 14 de junio, de 19 a 00,00 horas.