Al aire libre es el nuevo espacio de rutas y planes de Diariodemallorca.es adaptado a móviles y tabletas para que puedas consultarlo desde donde quieras. Incluye medio centenar de actividades repartidas en diferentes puntos de la isla, para que, estés donde estés, tengas un buen plan cerca.

Hemos incluido un buscador por categorías en el que podrás buscar por municipio, por tipo de actividad o por duración. Así, por ejemplo, si este fin de semana te apetece salir a pasear por el monte pero no tienes mucho tiempo puedes seleccionar las actividades de 1 o 2 horas de duración y descubrir excursiones cortas. Además, las rutas de senderismo y cicloturismo incluyen mapas con el recorrido concreto, el desnivel y la distancia total.

Mallorca es mucho más que rutas y excursiones, así que en el nuevo espacio de Diariodemallorca.es también encontrarás otras actividades relacionadas con el mundo de la aventura. ¿Sabías que en Calvià hay dos parques forestales con tirolinas, puentes tibetanos y mucho más?, ¿te apetece salir a hacer paddle surf pero no sabes dónde? En Al aire libre encontrarás las respuestas a estas preguntas y muchas opciones más para que aproveches al máximo los fines de semana.

Como nos gusta mucho Mallorca, hemos querido celebrar el lanzamiento de este especial con un concurso fotográfico en Instagram. Los interesados en participar deben publicar en Instagram sus fotografías favoritas de Mallorca con la etiqueta #MallorcaAlAireLibre. A día de hoy el concurso cuenta ya con más de 200 fotografías, todas ellas publicadas en esta galería.