El verano es una época perfecta para viajar y conocer lugares recónditos alrededor del mundo. Pero lejos del turismo más tradicional, con excursiones guiadas y visitas programadas, se abre paso una nueva tendencia de la mano de los aficionados al deporte extremo.

Cada vez más, los hay que prefieren aprovechar sus días de descanso para vivir emociones fuertes y elevar su adrenalina hasta límites sobrehumanos. Lugares perdidos en medio de la naturaleza, rodeados de acantilados, montañas o ríos son los destinos preferidos de los más aventureros.

La lista de deportes que aúnan ejercicio, aventura y riesgo es muy larga y variada. Si somos principiantes y todavía nos puede el miedo, podemos practicar deportes más livianos como senderismo, snowboard o escalada.

El ´puentig´, ´rafting´ o paracaidismo están reservados para los más experimentados.

La popularidad de este tipo de turismo ha subido como en la espuma en los últimos años. Tanto es así, que existe un organismo dedicado a gestionar todo lo relacionado con estos deportes extremos.

Entre otras cosas, la Asociación de Comercio de Turismo Aventura (ATTA) se encarga de elaborar un ranking con los mejores destinos para realizar turismo de aventura de todo el mundo.

Entra en nuestra galería de fotos y deléitate con los rincones más espectaculares del planeta, sólo accesibles para unos pocos valientes.