Si estás leyendo esto es que no estás disfrutando de las grandes citas feriales que tienen lugar hoy en nuestra querida isla. Pero no pasa nada, todavía estás a tiempo.

En Llucmajor llevan semanas esperando este día. El día de la 'fira gran', en que todos los llucmajorers y otros muchos que no lo son, recorren las calles del pueblo probando, degustando, comprando o simplemente paseando. La Fira de Llucmajor, que cada año reúne a miles de personas, es una de las más antiguas de la isla, de hecho este año puede presumir de celebrar su 466a edición.

El municipio colindante, Algaida, no se queda atrás. Para esta jornada de 'fira' han preparado varias actividades, así además de las muestras de productos agrícolas, ganaderos y tradicionales, tendrá lugar un encuentro de Agility en el que ocho perros demostrarán sus habilidades, coordinación y obediencia.

Otro de los eventos clave de hoy domingo es la Fira de la Llampuga que tiene lugar en Cala Rajada. Una cita ineludible para los amantes del buen comer y sobre todo, de este pescado azul tan nuestro.

La entrada cuesta 4 euros, aunque el precio vale la pena: una vez en el recinto, los platos de llampuga solo valen un par de euros.

Tradición y gastronomía se dan cita hoy en varios pueblos de la isla, así que no pierdas más el tiempo y visita el que más te apetezca.

¿Cuál es tu 'fira' preferida?