La destilería Moyà presentó, el pasado sábado día 30 de abril, en un magnífico stand de la feria náutica ‘Palma International Boat Show’ su vermut RUMBO. Se trata de la última creación de la casa, un vermut muy versátil que se puede tomar como aperitivo o digestivo, antes de comer o entre horas. 

Bel Moyà, la directora de la destilería nos dice: ‘Rumbo cuenta con una materia prima excepcional. El vino base está elaborado a partir de la variedad de uva Parellada, muy buena para elaborar vermuts de calidad. Es una variedad que produce vinos jóvenes neutros, con buena acidez y poco grado alcohólico. Además, en su elaboración se utilizan holandas envejecidas de la variedad Ugny Blanc.

Es muy importante la combinación de botánicos. Rumbo se aromatiza inicialmente con ajenjo, que le aporta el amargor, canela, que ejerce de suavizante de sabor, naranja, que le da un toque cítrico, entre otros botánicos.  

El componente que lo hace especial y distinto es el coupage final con las maceraciones e infusiones propias del Palo de Mallorca Moyà, el aperitivo tradicional mallorquín. Éstas infusiones y maceraciones llevan botánicos como la corteza de quina, las raíces de genciana, coriandro, cardamomo… Esta combinación de amargos se mimetiza perfectamente con la primera solución hidroalcohólica de botánicos y dan como resultado un vermut con más cuerpo y estructura’.

RUMBO es un magnífico vermut para tomar en una terraza un día mallorquín, límpido, espléndido… y charlar de los hados con tus amigos.

El Mundo Moyà, se mantiene vivo y desde nuestras páginas les felicitamos y les animamos a que mantengan este espíritu que les ha hecho grandes. ¡Salud!