En la falda de la Serra de Tramuntana, cuando comienza la planicie ondulada ‘des Raiguer’, se encuentra un pequeño llogaret, antigua alquería árabe, que se llama Binibona. En el se erige el agroturismo Can Beneït, sede del restaurante MIRABONA. Ésta va a ser la segunda temporada del restaurante y estará a cargo del chef Joan Ferragut.

En el restaurante nos recibe su propietario y alma mater de Can Beneït, Antoni Duran. Duran, después de darnos la bienvenida no explica su filosofía: ‘Nuestra idea es que el cliente que nos visite se sienta cómodo, relajado; que pueda degustar nuestra cocina con fruición. Queremos hacer una cocina de mercado, de proximidad, hecha con sencillez y respeto’ y nos presenta al nuevo chef Joan Ferragut. Para él, los más importante es respetar el sabor primigenio de los productos. Quiere que su cocina los potencie.

Para empezar tomamos unas croquetas de pollo de corral, exquisitas y un buen carpaccio de vaca vieja. Luego, le toca el turno a un ‘tártaro de corvina’ y una ‘Beregena con salsa de yogur’. Para seguir con los platos principales, en los que destaca un delicioso arroz meloso con calmar de potera y sobrasada y para terminar con una ‘creme brûlée de fruta de la pasión’.

Los caldos que nos presentaron fueron muy correctos. Paladeamos el blanco (Sauvignon blanc ecológic), producido, muy cerca, en Inca, ‘Los Dos Caballeros’ 2021 y el tinto (Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon) ‘Vinyes de Mortitx Rodal Pla 2019’

MIRABONA, es un restaurante que vale la pena conocer. ¡Disfrutaran! Hay que reservar: https://fincacanbeneit.com/mirabona/