En pleno centro del Mercat de s’Olivar se encuentra la Xarcuteria Mateu Fiol, especializada en Jamones, embutidos y patés. Los maestros charcuteros de Mateu Fiol, durante todo el año, provisionan con los mejores productos de mercado su tienda. Se desplazan en primavera a Sierra Morena para testar sus magníficos jamones: durante días seleccionan las mejores piezas para los clientes. Participan en las ferias de alimentación, donde contrastan calidades de embutidos producidos alrededor del orbe, seleccionando los mejores para presentar en sus aparadores. Durante estos últimos años la Xarcuteria Mateu Fiol se ha convertido en referencia de productos de alta gama. 

La Xarcuteria Mateu Fiol se ha especializado con los años en las composiciones navideñas. Durante estas fechas de celebraciones, crea unas bandejas de embutidos, de jamón… que son una delicia para los comensales

La palabra chacuteria viene del francés ‘chacuterie’, que significa carne cocinada. La buena ‘charcuterie’ es un arte. Un arte ligado a la ciencia. Es una forma de cocinar con especias, con sal… que permite no solo conservar sino que, además, realza las propiedades organolépticas de los alimentos que procesa. La charcuteria realza el sabor, el olor, el color y la textura. El buen charcutero debe saber escoger las piezas y ser muy esmerado en su corte. Debe saber aconsejar al cliente para satisfacer sus apetencias y dar pautas de conservación.  

La Xarcuteria Mateu Fiol se ha especializado con los años en las composiciones navideñas. Durante estas fechas de celebraciones, crea unas bandejas de embutidos, de jamón… que son una delicia para los comensales. Además, tienen en la tienda una selección de vinos muy escogida: Ribera, Rueda, Rioja… y, sobre todo, mallorquines.

No lo duden, es el momento de encargar su bandeja de embutidos en Xarcuteria Mateu Fiol, Mercat de s’Olivar, tel. 971 72 53 15