Con la intención de seguir redescubriendo los sabores de la isla, Cerveza Rosa Blanca estrena una nueva experiencia gastronómica y musical, ‘Vora Mar amb Rosa Blanca’. El chef, Estrella Michelin, Santi Taura diseñará exclusivamente para la ocasión el menú a partir de los productos frescos del pescador Gori Mayol y maridado con la Hoppy Lager de Rosa Blanca. La nota musical la pondrá el directo de Júlia Colom, artista local que mantiene las tradiciones vivas a través de sus temas. Todo ello los días 2 y 3 de octubre en un lugar único del litoral de Llucmajor datado del s. XVI con una historia estrechamente ligada al mar.

La experiencia gastronómica creada por el tándem chef-pescador que forman Santi Taura y Gori Mayol acercará a los asistentes de ‘Vora Mar amb Rosa Blanca’ el auténtico sabor de los pescados de temporada de la isla. Santi Taura, chef con Estrella Michelin y dos Soles Repsol, elaborará el menú inspirándose en sus principios de creatividad y disfrute, a partir del producto fresco propuesto por Gori. Nos adelanta Santi, ‘cuando pruebes mis platos, te recordarán cualquier cosa que hayas vivido con tu abuela, abuelo o madre. Eso no lo puedo conseguir con un producto que no sea de aquí. Lo hago con un producto que se haya cultivado en estas tierras, que haya crecido en este mar… que sea un producto que tenga memoria’.

Platos como la panada de peix roquer o la llampuga amb pebres se podrán degustar en esta experiencia gastronómica única. La nota musical de la experiencia la pondrá el acústico de Júlia Colom, artista natural de Valldemossa que con apenas 24 años ya ha llevado su música a Nueva York, Portugal, India o Francia. En su estilo conviven el jazz, la canción mediterránea, el bolero americano y la música popular y tradicional mallorquina. ‘Es importante quitarle el polvo a este patrimonio musical tan importante que tenemos y desestacionalizarlo’, afirma la artista...

La experiencia tendrá lugar el fin de semana del 2 y 3 de octubre de 13 a 17.30h y se podrá reservar plaza en la web oficial de Rosa Blanca (cervezarosablanca.es/VoraMar).