Pía León empezó muy joven, tan solo tenía 18 años, en el restaurante limeño el Central de Virgilio Martínez y fue creciendo como cocinera, pasando por todas las partidas, hasta convertirse en la chef. Ahora, a montado su proyecto estrella el restaurante Kjolle.

León dice: “Para nosotros es muy importante el color, la vista, la primera impresión. Nos concentramos mucho en el primer vistazo. La explicación del plato se centra en la historia del producto. No es solamente que comas rico, sino que aprendas algo. Además del color, las texturas, la simpleza. No es complicado” 

Una vez saltó la noticia todo el Perú gastronómico se felicitaba. La cocina peruana demuestra que está en la onda, de hecho dirige la onda. La mezcla de productos autóctonos y las influencias de las cocinas asiáticas han creado una cocina excelsa. El periodista Juan Diego Quesada habla así de uno de los platos de Pía León, del ‘pan de máchica’: “Hecho con maíz molido. Se le unta una mantequilla de cabuya, una planta de la familia del agave, con la que se hace el tequila y el mezcal. Al igual que el Kjolle, solo crece en regiones áridas, por supuesto peruanas. Todos los ingredientes que usa Pía León en su cocina son autóctonos. A su trabajo en los fogones se le une una exploración que la acerca a la botánica y a la entomología. Mientras, la mantequilla se derrite sobre la base del pan. Queda una sensación de orfandad al acabar el bocado, justo tras caer en la cuenta de que este placer no podrá repetirse todas las mañanas de tu vida”.