Aprovechando la visita de Karim Isphahani a Mallorca, ha sido un auténtico placer conocer de primera mano uno de los proyectos más innovadores de Rueda. Desde la fundación de la Denominación de Origen ,auspiciada por uno de los grandes nombres del vino en España António Sans, ha llovido mucho en esa emblemática zona vitivinícola de Castilla La Mancha. El que recoge el testigo para darle una vuelta total al concepto de vino de Rueda es su hijo, Richard Sans y su equipo de jóvenes y motivados enólogos. 

Con mucha visión de futuro y no menos coraje ha creado desde cero un proyecto vinícola modelo en sostenibilidad y respeto por el oficio de viticultor. Le ha dado una vuelta de tuerca y junto a su equipo han viajado en el tiempo,a los inicios y elaboran como ellos llaman con “crianza biológica”en la que no utilizan levaduras añadidas, cuidan las cepas con infusiones de plantas y han creado un simpático “hotel de insectos “ donde les miman para que se produzca en óptimas condiciones el milagro de la polinización. En Menade han querido estrujar más de 80 años de viticultura para recuperar una gran desconocida la uva “verdeja” que nos ofrece todo su esplendor.

El resultado es asombroso, vinos modernos de producción ecológica ,veganos, de altísima calidad que dan crédito a una zona y a un lugar del que asumieron la responsabilidad de elaborar grandes Rueda. Al final de la cata Karim nos confiesa en un guiño su deseo “ojalá se digan pronto, estos hippys tenían razón “ y entre carcajadas añade “somos hippys pero nos duchamos “.

Toda la gama de vinos de la bodega Ménade la distribuye ISLAVINOS de Rafa Juan para toda Mallorca.