En la gastronomía mundial los aromas sabores picantes son muy aceptados, especialmente los asiáticos, filosofía que se da en una ginebra elaborada en la belga Amberes. Se la quería emparejar un vermú especial, al que se le añadiría la pimienta Timut del Himalaya en Mallorca. El elegido fue el de la bodega Jaume de Puntiró, de Santa María. La presentación fue el restaurante Can Costa, que dirige Pep Pons. Pieter-Jan Pattyn, de Amberes junto a dos amigos crearon un bar en dicha ciudad, a partir de un remolque de caballos. Y decidieron elaborar su propia ginebra a la que llamaron The Drunker Horse Gi. Luego vino la búsqueda de un vermut rojo, y al conocer el ecológico que elaboraba Jaume de Puntiró, cuyo mentor es Pere Calafat. A sus botánicos del Mediterráneo le añadieron la Timut. Así, con una base de vino blanco Orange de la uva isleña Giró Ros se hizo la mezcla, siguiendo una maceración. Un combinado con sabor mallorquín con toque del Nepal…

Al fin se pudo celebrar la quinta edición de Verema, en el Melia Palma Marina. Participaron unas treinta bodegas y distribuidoras. La representación mallorquina la formaban Castell Miquel, Vi-Rei y la DO Binissalem. Se cataron vinos muy interesantes, con algunas novedades en blancos. 

‘El vino en cien palabras’ es la sexta entrega de los monográficos, uno por año, de la publicación Planetavino, que edita Vadevino, cuyo director es Andrés Proensa. En la nueva entrega, se refiere a el vino en 100 palabras. Esta especialmente dirigido a quienes profundizar en los conocimientos del vino, que con un lenguaje directo verán contestadas de forma llana conceptos imprescindibles para moverse bien en este mundo mágico del vino.

El còctel Oli de Mallorca 2020, se llama Terra y presentado en el restaurante Fanta (Palma), realizado por José Luis Alfaro Moreno, de Vandal. Se creó con oli de Mallorca, frutas varias, hierbas, cítricos y vodka.

Itzar Rodríguez nos anuncia y confirma que Zaranda, el restaurante dos estrellas de Fernando P. Arellano se instala en el hotel Es Princip de Palma. En una zona ideal, junto a las murallas y frente a un cercano mar. Una alegría.