El ayuntamiento de Sóller ha presentado el I CONCURS INTERNACIONAL DE CUINA AMB GAMBA DE SÓLLER, un concurso abierto a cocineras y cocineros en activo. Este concurso nace con el objetivo de promocionar el patrimonio cultural y gastronómico del municipio. La gamba roja de Sóller es una delicia que debe ponerse en valor y este concurso va a ser su paladín.

En palabras de Sebastià Aguiló, concejal de Promoció Econòmica i Turisme, la gastronomía crea memoria gustativa: “Un destino que sabe bien, nunca se olvida’. 

El concurso tendrá lugar los días 19 y 20 de setiembre en las instalaciones de Marina Tramontana en el puerto de Sóller. La inscripción se puede realizar, presentado la receta a concurso, a través de la web: gambadesoller.es, entre el 20 de junio y el 20 de agosto. Cinco días más tarde se dará a conocer las recetas finalistas que participarán en la final.

Durante la celebración del concurso se celebrará una muestra de ‘Vins de la Serra de Tramuntana’ y los restaurantes del municipio ofrecerán platos especiales y menús dedicado a la gamba roja de Sóller.

A la presentación del concurso, realizada en el restaurante Can Boqueta, asistieron el alcalde de Sóller, el concejal Sebastià Aguiló, el chef y alma mater de Can Boqueta Kiko Martorell, la organizadora de eventos Mari Pau Vázquez, el ‘peixeter’ Pep Mayol, y el crítico gastronómico y mentor del concurso Andoni Sarriegui. Los asistentes degustaron un carpaccio de gambas y un arroz meloso cocinados por Kiko Martorell.