Creo que algunos de sus mejores vinos, entre los que se encuentra el tinto Hipperia, de cuidada crianza, estarán en el banquete nupcial que seguirá, en la casa familiar de Formentor, al enlace de Felipe Cortina, director de la bodega Pago de Vallegarcía, en el corazón de los Montes de Toledo, con Antonia Millan. La citada bodega la creó su padre, Alfonso Cortina de Alcocer en 1997, fallecido a causa del Covid en abril del 2020. La bodega fue inaugurada por el Rey Juan Carlos. 

Un amigo y amante de la buena gastronomía, Julián Carrasco Juan, que fue el último propietario de la conocida tienda de moda masculina Riera y Pizá, ubicada en la calle palmesana de Jaume II, también nos dejó.

Aunque Llorenç Suau Ferrer, fallecido a los 90 años, fue un conocido hotelero, siempre le recordaré como propietario y anfitrión junto a su familia, del restaurante Cavall Bernat, en el Hotel Cala Sant Vicens y de Son Brull. 

Algunos informadores gastronómicos nos enterarnos por varios medios que, Martin Berasategui abrió su Txoko by Martín… en Palma. Creo que la primera vez que coincidí con este cocinero de San Sebastián, en donde también vinieron al mundo los dos hermanos de mi madre, fue hace varios lustros en una presentación de una serie de Vinos de Faustino, en un velero, en la bahía palmesana. También estaban otros cocineros vascos con estrellas, como Arzak. Eran tiempos en que en los menús de altura dominaba el changurro. Y casi la comida, a bordo, estuvo a punto de naufragar, pues la mayoría de los cocineros presente no resintieron la mar algo movida.

Cuppedia es el nombre que en latín se da a manjar, y con el cual se ha bautizado al ‘vermú’ artesanal que acaba de sacar al mercado Bodegas Riojanas. Entre sus aromas y botánica se encuentran como madre la variedad Viura. Completó su ensamblaje en barricas de roble.

En la finca Aubocasa se realizó un paseo por los olivos en flor, con una alta asistencia, y la la presencia de familias. Se pudieron catar las nuevas añadas de los aceites de oliva Aubocassa y L’Amo, disfrutando de un día de campo.

La bodega de la calle Morey reabre de nuevo, aunque con diferente dirección. Será una vermutería con tapas de conserva de gama alta y ensaladas. Es decir, todo en frío. Incluso me apuntaron que también dispondrá de una sección de venta de pescado y marisco fresco.