El cocarroi es un tipo de empanada de pasta de harina (dulce o salada) rellena de verduras a la que se le da forma de media luna. Una de sus características gastronómicas más interesante es que combina en el relleno el salado de las verduras con el dulce de las pasas y de los piñones. Esta empanada es típica de las islas de Ibiza y de Mallorca. 

Receta de Ca l’Escultor

Para la pasta, un vaso de vino de manteca de cerdo derretida, la misma cantidad de agua y medio vaso de aceite de oliva. Harina (la del corderito del paquete rojo de HARINAS DE MALLORCA es la mas adecuada) hasta que se la bebay se produzca una masa de pasta moldeable. Sal o azúcar, como se tercie.

Para el relleno, un manojo de acelgas cortadas a tiras, media cebolla cortada a lunas, pasas, piñones, aceite de oliva, una pizca de pimentón, sal y pimienta.

Modo:

Se mezclan las verduras cortadas con las pasas y piñones junto con un chorro de aceite de oliva, y se adereza con el pimentón, la sal y la pimienta. Y reservamos.

En un cuenco mezclamos la manteca, el aceite y el agua con la harina hasta conseguir una pasta homogénea y moldeable. Luego, la extenderemos con un rodillo haciendo pequeños círculos de pasta que rellenaremos con las verduras.

Para terminar hornearemos los cocarrois a 180 °C durante 45 minutos