Encantado de volverles a escribir estas palabras, que cada mes preparamos con alegría. Como saben en esta sección siempre recomendamos 5 propuestas para poder disfrutar de una experiencia gastronómica. Pero en el pasado “Oído Cocina” debido a la situación actual, decidí escribir un artículo de opinión, pensando que sería el único, pero al final tengo que escribir otro, que esta vez espero sea el último. 

No les quiero recomendar en esta ocasión 5 locales para ir, sencillamente les quiero recomendar que vayan a todos, desde aquel que tenemos a la vuelta de la esquina, pasando a un frente al mar, hasta el que está en lo alto de la montaña… la cuestión es que nos apoyemos entre todos nosotros, privadamente y con responsabilidad. Ya qué si esperamos que las instituciones nos apoyen, lo único que hacen es hacernos tropezar más. 

Me hace muchas gracias cuando siempre pides ayudas directas a las instituciones y te contestan que hay los ERTES y los créditos ICO. Señores y Señoras del gobierno que están apoltronados en sus sillas, cargos y sueldos fijos, figurando que están trabajando mucho, les voy a dejar claro algo. NI LOS ERTES NI LOS CREDITOS ICOS son ayudas son más peso en las mochilas de los autónomos y empresarios. 

La medida de abrir hasta las 17 h. ¿Me pueden explicar ustedes, que es esto? No puede ser más tonta, por decirlo suave. Se sabe que en según qué zonas la gente aprovechaba para hacer tardeo ¿que se creen que no lo harán en sus casas? Tan fácil como regularizar y no prohibir las cosas. Veo los informativos y cada semana en Madrid la Policía Local interviene en cientos de fiestas privadas. Aquí tan fácil como seguir algún personajillo en sus redes para localizar las fiestas ilegales que hay, mirar la crónica social de algún periódico los domingos… para saberlo, no es difícil, no se ocultan. Le hablaré de un caso personal de la semana pasada cuando vecinos llamamos a la Policía Local de Palma, porque unos señores realizaban una fiesta de cumpleaños ilegal y después de una semana seguimos esperando que persone alguno de ellos. 

“Queridos” gobernantes, antes de controlar el bien privado controlen lo público que ustedes han sido elegidos para eso y cuando ustedes lo tengan de matrícula de honor, ya vendrán a controlar lo privado. Pero empiecen por su casa que la tienen bastante descontrolada.

Me quiero despedir lanzando un llamamiento a que nos ayudemos entre nosotros, vayamos a los bares, restaurantes y hoteles… porque creo que nos queda aún una temporada larga para poder llegar a una cierta normalidad. 

Ánimos y más que un SOS, que poco nos han escuchado, pasemos a la acción. Hora de activar toda la economía.