Frore de Carme Brut Nature Millesime 2017

Eladio Piñeiro, viticultor biodinámico, nos presenta su nuevo lanzamiento. Este espumoso de método ancestral Brut Nature de la añada 2017 y uva Albariño. 

El método ancestral consiste en atrapar las burbujas con 1 sola fermentación. De color dorado, en nariz nos recuerda a las flores blancas, frutos secos y brioche. En boca es vivo, con el carbónico muy sutil, complejo y envolvente.

VimBlanc Bullit

Una vez más, volvemos a las vinificaciones de antaño para recuperar una receta, casi desaparecida, en elaboración de vino “Vi Bullit“ por Andreu y Mireia de Can Majoral.

Consiste en calentar al baño María el mosto prensado 1 día antes. El mosto hierve, evapora agua y concentra azúcares. A fuego muy lento para no caramelizarlos, una vez terminado se vuelca a otro recipiente dónde se enfría. Un vez frío se hace fermentar de forma natural y se consigue este vino dulce con aromas a membrillo, confituras de frutas, orejones y mieles de florales. Elaborado con la uva Moscatel.

The Drunken Horse Gin

Esta Ginebra Premium elaborada en Bélgica da un paso mas en la búsqueda de ingredientes exóticos adentrándose en los mercados de Katmandú para encontrar la esencia del pimiento Timut del Himalaya. De sabor cítrico (Pomelo, Lima) notas terrosas (Cardamomo y Cilandro) y terminando con notas especiadas (Pimiento Timut).