Disculpen el atrevimiento, pero estas palabras de estas edición, se las voy a dedicar a plasmar lo que pasa por mi cabeza respecto a la situación que vivimos. En esta horrible pandemia que desde ya hace un año convive con nosotros, la culpa no fue del ChaCha… como dice la canción ni pensar que los políticos que nos gobiernan tenga alguna culpa, todo lo contrario, ellos son los ángeles salvadores de todo y de todos, los malos de la película son la hostelería, la restauración y el turismo.

Pues disculpen que discrepe, pero aquí defenderé con uñas y dientes al vilipendiado sector, miren que la cosa es fácil, a estas alturas ya todo está inventado, tan sencillo como copiar aquello que va bien. Sencillamente calcar lo que “Frau Merkel”, ha realizado en su país, Alemania la locomotora Europea, el 75% de la facturación de cada mes, respecto al año anterior en ayudas directas. No como aquí que tenemos pagar la poltrona no solo de los políticos elegidos en sufragio universal, sino de esos corralitos de gente enchufada “digitalmente” que lo único que hace es ser palmeros profesionales del político de turno.

Después que el pueblo ha empezado a levantar el tono por cansancio de ver que una y otra vez machacan al mismo sector, han decidido tirar unas monedas al pueblo, porque en este país no existe lo de NO facturas NO pagas, aquí factures o no a pasar por caja. Hay que mantener esos corralitos bien alimentados, no he visto a NINGUN ERTE del sector público, ni políticos que se rebajen el sueldo, ni perdida de privilegios… 

Todo este personal que machaca al turismo, la hostelería y/o la restauración no sabe que su sueldo y las subvenciones que reciben por “supuestas” asociaciones, proyectos…, salen de esos impuestos que AUTONOMOS, PYMES y EMPRESARIOS pagan cada día que abran o no sus negocios. Tan fácil como empatizar con el de delante, el que cada día lucha por su sueldo y el pan de muchas familias que están a su cargo, es muy bonito ver los toros desde la barrera, en este caso desde la poltrona o mesa de despacho. Porque en esta isla el 100% DE TODO EL DINERO QUE TENEMOS PROVIENE, DIRECTA O INDIRECTAMENTE DEL TURISMO. 

A continuar la lucha y siempre hacia adelante.