Desde este último fin de semana Sr. Pedro Mercant es el nuevo presidente de OPMALLORCAMAR en sustitución de Sr. Miguel Socías.

Este fin de semana se ha producido el relevo en el consejo de  administración de OPMallorcamar, la Organización de Productores de Pescado y Marisco de Mallorca, que gestiona la Lonja de pescado de Palma. Pedro Mercant, de Cala Rajada, sustituirá en la presidencia a Miquel Socias, que deja paso tras seis años. Juan M. Llabrés será el vicepresidente; Juan A. Suau, el secretario; y Juan Ferrando, el tesorero. El Consejo se completa con seis vocales más.

El consejo de administración presidido por Miquel Socias deja tras de sí una etapa de trabajo de reestructuración y de modernización de la entidad. La creación de la marca colectiva ‘Millorquín’ como símbolo del producto pesquero local fresco, sostenible y de calidad, las etiquetas de calidad, la mejora de la trazabilidad, o el cambio de software de todos los programas de gestión de la organización han sido algunos de los logros conseguidos en este ciclo. El nuevo presidente se enfrenta al reto mayúsculo de equilibrar la oferta y la demanda de pescado y marisco en el nuevo escenario planteado por el COVID-19, entre otros objetivos de continuidad marcados.