Uno de los establecimientos del Mercat de l’Olivar que más me interesan es, sin duda, la charcutería Mateu Fiol. Una tienda de postín. Presenta en sus aparadores las más amplia grama de productos de calidad. Un festín de texturas y sabores para el más exigente de los gourmets. Los fiambres y los quesos, los jamones ibéricos y los pates, los salchichones, lomos, chorizos, sobrassadas y camiots… Forman una gran oferta, donde el cliente encontrará la mejor relación calidad-precio.  

Durante estas fiestas navideñas Mateu Fiol presenta su servicio de bandejas y lotes de Navidad. Las bandejas repletas de fiambres, primorosamente cortados, frutos secos y huevo hilado que hacen la delicia del comensal. Se hacen por encargo y a gusto del cliente. Se puede escoger desde hojaldres a pates, desde jamones a quesos. Todos naturales. Destacar el ‘Paté de caza, castaña y nueces’, el ‘Paté de pato al cava y trufa’ y el ‘Paté de Faisan, brie, miel, nueces y oporto’. ¡Ahora!, el producto que está espectacular es el ‘Faisan relleno de foie de oca de las Landas’. Y lo mejor de este servicio es que la gama de precios de las bandejas es super adaptable a cualquier economía, desde los 20€ de las pequeñas a unos 80€, las grandes. Es, sin duda, una buena idea comenzar el menú de la fiesta con una de estas bandejas de MATEU FIOL.

Otro de los productos estrella, para los regalos de Navidad, son los jamones. ¡Es una maravilla recibir en casa un suculento jamón de regalo! Y este año viene con una sorpresa, por cada compra de jamón ibérico se regala un décimo de Navidad. ¡Un jamón con premio!

La oferta de jamones de MATEU FIOl es variada y extensa, y la gama de precios es, también, muy adaptable. Los jamones son de altísima calidad. “Durante los meses de invierno, viajamos a las serranías de Huelva y Córdoba para elegir las mejores piezas de jamón que se están madurando en las cavas. Este cordón umbilical con el productor nos permite ofertar una gran variedad y, sobre todo, la mejor calidad. ‘Al masticar la loncha veteada, todo el sabor del jamón llena mi paladar creando sinfonías de placer’”

Y no me olvido de la sección de quesos donde no faltan los de las islas como Ca Na Tonina y el Son Jove de Mallorca o el Binibeca de Menorca. Y los quesos Ibéricos: manchegos, gallegos, cabrales… y los de importación: Munster, Cheddar, Gouda, Stilton, Camembert…

‘En la estancia el fuego crepita en la chimenea, afuera el aguanieve empapa el paisaje. Es Navidad. En una mesa el bufet espera a los comensales. En ella destacan unas grandes bandejas de fiambres, decoradas con huevo hilado y frutos secos. Una jamonera con el jamón recién cortado… Es el principio de un gran ágape…’. Es una gran idea empezar las celebración.  

Charcutería MATEU FIOL

Mercat de l’Olivar. Puestos 32-33 | Tel. 971 72 53 15 | Juanjopatri686@hotmail.com