El uso eficiente del espacio, desprenderse de todos los objetos innecesarios, muebles de diseños sencillos en colores neutros y sin tiradores, grifos eco, materiales sostenibles…Una cocina pequeña lejos de ser un gran inconveniente, puede convertirse en un espacio encantador, práctico y manejable.

En una cocina es esencial el almacenamiento de los productos y utensilios que se van a emplear. Saber jerarquizar correctamente es una prioridad: los de uso más habitual, en cajones superiores y estantes a la altura de la vista, los más esporádicos en los estantes de más difícil acceso.

Evita el desorden, cuelga los instrumentos en el interior de las puertas, coloca cestas extraíbles, organizadores de estantes apilables, usa tarros de cristal, no acumules, adapta las baldas, agrupa los alimentos, aprovecha los laterales de la nevera…En cuanto al menaje elige lo que verdaderamente necesite , si no tienes muchos metros, aprovecha para exhibir tus ollas y tablas de cortar de una manera llamativa y liberar espacio. Si deseas agregar algo de textura, un panel de rejilla también funciona bien y puede mostrar de todo, desde sartenes, cuchillos… hasta fotos de las vacaciones.

cocinas ordenadas

cocinas ordenadas

Si dispones de paredes libres, coloca estanterías independientes. Podrás colocar todas tus tazas, platos, teteras, plantas…es decorativo y última tendencia.

Carros con ruedas y diferentes niveles, islas móviles multifuncionales o una mesa de acero inoxidable con ruedas son opciones inteligentes para obtener un extra de espacio, de almacenamiento y de preparación, al tiempo que ofrecen un sitio para un desayuno rápido por las mañanas…

La limpieza visual (y real) es clave para la organización. Cuantas más cosas poseamos más habrá que organizar. Es hora de deshacernos de todos aquellos objetos que no usamos o ni siquiera recordamos su función y rebajar ‘el ruido visual’ de nuestras cocinas. El orden es la clave para que una casa funcione, pero también para apaciguar y tranquilizar la mente…por eso uno de los grandes retos del interiorismo es facilitar que cada objeto encuentre su lugar…

Cocinas pequeñas, encantadoras y manejables. La verdadera belleza reside en la sencillez, en comprender que cada elemento debe sumar no restar, asumir que lo superficial nos aleja de lo importante y lo necesario nos aporta funcionalidad y armonía. Aprovechar al máximo el espacio disponible es una responsabilidad, a través de soluciones versátiles y creativas conseguiremos cocinas funcionales, encantadoras y manejables porque al final menos es más… menos metros más orden, más armonía y más creatividad…