La Ruta del Llonguet se inició el pasado miércoles. La cita gastronómica, que va por su sexta edición, llega con algunos cambios a causa de la pandemia del coronavirus, como el servicio a domicilio. El objetivo es evitar aglomeraciones y que los amantes del bocadillo del típico pan palmesano puedan disfrutar de él con todas las medidas de seguridad.

Hemos preguntado a nuestros lectores cuál era su llonguet preferido, y tras recibir decenas de recomendaciones, confeccionamos un listado con los establecimientos elegidos como favoritos.

Para disfrutar de unas vistas privilegiadas frente al mar nuestra mejor opción es Es Vaixell. En este establecimiento que se encuentra en el Portitxol encontraremos buena comida servida con una sonrisa y en un local de lo más acogedor.

Muy cerca, en el Molinar está ubicado El Rincón de Laura. De este local, además de los bocadillos de pan palmesano, los lectores destacan la cordialidad de las personas que trabajan en este en él.

El Bar Tony situado en la Plaça de Santa Eulàlia, en Palma, ha sido uno de los más mencionados. Varios usuarios recomendaron el llonguet de camaiot con queso, la especialidad de la casa.

Quien prefiera un local rústico, "de toda la vida", debe dirigirse al Bar Goa. Lo encontrarán en la Plaça del Progrès, en Ciutat, y allí, dicen, lo mejor es la especialidad de boquerones en vinagre y un café con leche.

El Bar Bosch, en la Plaça del Rei Joan Carles I, más conocida como la plaza de las Tortugas, es uno de los más conocidos y concurridos de Palma. En su carta encontrarás 12 opciones diferentes de 'langosta', nombre por el que se conoce en el céntrico local los bocadillos del pan palmesano.

En la plaza del mercado histórico de Capdepera está el Café L'Orient. ¿Qué se puede encontrar allí? Buena comida, buena bebida y excelentes llonguets.

Soda Pop Caffe tiene la fama de hacer los bocadillos más grandes con el tradicional pan. Está situado en Cala Millor, y tiene opción de desayuno vegano: tostadas con queso y/o salchicha vegana.

Pasear por Andratx y comer un buen llonguet es posible visitando Forn Ca'n Jaume. El pan es de elaboración artesanal y cada jueves hacen el famoso "Dijous de llonguets".

¿No encuentras tu establecimiento favorito en esta lista? Recomiéndalo en los comentarios para que todo el mundo pueda ir a degustar de un delicioso llonguet.