Pocas cosas pueden superar a una deliciosa paella, en una agradable terraza en verano y con la mejor compañía. Es por eso que hemos preguntado a nuestros lectores cuáles son sus lugares favoritos de Mallorca para disfrutar de este típico plato.

Las respuestas han sido muy variadas, por eso hemos recogido las que más menciones han tenido tanto en Facebook como en Instagram.

Can Gavella, en Muro. Se trata de un restaurante en el que puedes comer con los pies sobre la arena de la playa. Además de las fantásticas vistas, los lectores han destacado el buen sabor de la paella y el exquisito trato recibido. Abre de lunes a sábado de 10.00 a 18.00 horas, y conviene reservar.

Las Sirenas, en s'Arenal de Llucmajor. Este local lleva más un cuarto de siglo en manos de Manolo Barceló y una de sus especialidades es la paella ciega de marisco, que ningún amante de este plato debería dejar de probar. Cierra los miércoles.

La Payesita, junto al Club Náutico de Can Pastilla. "Una apuesta segura", así es como lo califican sus clientes que, entre otras, recomiendan encarecidamente la paella de marisco, aunque en su carta puedes encontrar más variedad.

Celler de la Parra, en Port de Pollença. Los que lo han probado recomienda degustar su paella casera en este local con una original decoración. Abre de martes a domingo de 9.00 a 23.00 horas.

4 vents, en Algaida. La paella de bogavante que se sirve en el este establecimiento, deja ganas de repetir o al menos es lo que indican quienes la han probado. Disponen de menú para celíacos.

En la zona de Ciudad Jardín, en Palma, recomiendan dos establecimientos: Safra 21 es una arrocería en la que encontrarás una gran variedad de paellas y es bueno, bonito y además y con una adecuada relación calidad - precio; de Bungalow, del que destacan el entorno del establecimiento, aunque los precios son un poco más altos que la media.

Sa Foganya, en Llucmajor. Recomiendan probar su paella de marisco, aunque deberás llamar con antelación para encargarla. Destacan la excelencia del servicio, tanto por su rapidez como por el trato recibido.

Sa Roqueta, en Portitxol. Es conocido por su paella 'Mulata', que despierta los sentidos de todo aquel que la prueba, aunque también recomiendan la mixta.

Bistro Mar, en Port d'Alcúdia. Si estás por esta zona aprovecha para pedir en este local una paella mixta y disfrutar de su sabor. Te agradará su servicio, rápido y atento.

Calypso Resto Bar, en Cala Major. Buen ambiente y servicio. La paella negra y la ciega son las más demandadas, aunque también tienen buena fama otras variedades.

Restaurante Miramar, en Port d'Alcúdia. Elegancia y tranquilidad son dos de las características de este establecimiento. Buenas raciones y buen sabor de las paellas, de las que destacan la de marisco.

Son Tomas, en Banyalbufar. Es el sitio ideal para comer una deliciosa paella de pescado con unas impresionantes vistas, con el mar de fondo.

Los lectores también mencionaron el Racó de Jaume, en Santa Maria; Rincón de la Cabra, en Inca; El Mundo, en Magaluf, el Ponderosa Beach, en Muro.

Y es que ya se sabe que, para gustos, paellas. Lo que es cierto es que en Mallorca encontrarás numerosos restaurantes en los que degustar el plato que hoy nos atañe, aunque muchos prefieren la que cocinan en sus hogares, y con la mejor compañía.

Sea donde fuere, bon profit!