El café ya no es un simple básico de la mañana que te tomas para despertar el cuerpo, despejar la mente e irte a trabajar. Tomar café se ha convertido casi en una religión. Desde la aparición de cafeterías gourmet ya no resulta tan complicado encontrar granos de cafés con más de mil aromas diferentes gracias al delicado tiempo de tueste, en los que el sabor se intensifica con notas frutales, de caramelo, chocolate o especias o frutales. Beberlo requiere tiempo para saborearlo y un paladar selecto. El placer del buen café se eleva a la vez que su precio y los gramos exactos calculados por cada dosis de cafeína, se iguala al buen sabor, una inversión que merece demasiado la pena.

En los últimos años en Ciutat, hemos podido ver cómo diversas cafeterías han empezado a abrir sus puertas para ofrecer esta oscura, intensa y reconfortante, a la vez que excitante bebida. Oasis para los amantes de exóticas variedades de esta bebida, que hasta entonces solo los podían encontrar cuando volaban a las grandes ciudades.

La Molienda, quizás sea el primer lugar que sale de la boca de muchos para recomendar un buen café, y probablemente fueron los primeros en traer esta cultura a Mallorca. La fama se la han ganado a pulso, ya cuando estaban en les Caputxines sorprendían con los selectos granos que traen de micro tostadores, casi todos españoles, para ofrecer una buena experiencia. Ahora lo puedes acompañar con platos vegetarianos y saludables en la calle Bisbe Campins.

Aunque la especialidad en Rosevelvet Bakery son las tartas, puedes disfrutar de un delicioso desayuno o brunch acompañado de uno de esos cafés con mucho cuerpo, sabores complejos pero deliciosos y preparado con delicadeza. Lo encontrarás en la calle Missió.

Café Riutort cuando abrió sus puertas lo hizo abrazando la cultura del café de especialidad, ofrecer un café puro, de verdad, es la idea principal de este lugar. La visita perfecta para empezar el día te espera en la calle Carmen.

El pasado año se sumó Ánima coffee al elenco de lugares donde se puede degustar el sabor ácido del café. Años de preparación antes de abrir este local que comparte el amor a esta bebida con la literatura.

La cultura del buen café está calando tan hondo en la isla que en lo que va de año ya han abierto tres nuevos locales.

Arabay Coffee roasters son la tercera generación de una familia dedicada al café en Mallorca. Provienen del interior de la isla, de Lloret de Vistalegre, y desde el pasado marzo sirven esta estimulante bebida en Vía Sindicato. Lo preparan de muchísimas maneras, y tienen siempre cuatro molinos para poder ofrecer diferentes variedades, preparado por baristas muy profesionales.

Claro Mallorca abrió sus puertas en abril. Lo encontrarás en el popular barrio de Santa Catalina, en la calle Anníbal. Hacen maravillas con el café, como un Shakerato, que lo acompañarás con comida sana italiana.

Rapha Store, en realidad es un club para ciclistas, pero situado en pleno centro de Palma, en la plaza del Rosario, entrarás en un local que te transportará a la más moderna cafetería de Nueva York, y donde disfrutarás de un buen café.