La cocina oriental gusta cada vez más a los occidentales, y prueba de ello son los numerosos restaurantes que ofrecen sus platos en la isla. Hace unos días propusimos visitar los más exóticos, como Shi Shan Xuan, conocido como el "chino de chinos" o el tailandés Horapa de avenida Argentina.

Muchos lectores se sumaron a la iniciativa y compartieron también sus establecimientos orientales preferidos con los demás. Viet Nam Café, en la plaza Progreso de Palma, es uno de ellos. Ofrece cocina vietnamita tradicional y contemporánea en una amplia y variada carta en la que no faltan los nams frescos -rollitos- y las recetas con especias como lemongrass o jengibre.

Otro de los restaurantes recomendados es el hindú Namaste, situado en la calle Torrent. En Namaste sirven auténtica gastronomía de la India en un ambiente que envuelve a los comensales en esta cultura oriental. Es un restaurante sencillo y auténtico que cuenta con una amplia carta repleta de sabores exóticos.

A quien le guste el sushi y la cocina japonesa no puede dejar de visitar Arume, comenta otro de los lectores en el muro de Facebook. Este céntrico restaurante, situado en la calle San Miguel, ha sabido encontrar la fórmula que fusiona cocina oriental y Mediterránea de la mano del che Tomeu Martí.

Taj Majal y Palacio Chino, ambos en la calle Aragón, el bufé japonés Nagoya situado en la zona de Gomila o el restaurante Fujiyama de Coll den Rabassa son otras de las propuestas que recomiendan los asiduos a este tipo de establecimientos.