Que la cocina oriental está de moda no es ningún secreto, tanto es así que en los últimos años los restaurantes de comida oriental se han multiplicado, por lo que se hace más difícil acertar en nuestras elecciones. A continuación te presentamos una selección de algunos de los establecimientos más auténticos de la gastronomía asiática.

Shi Shan Xuan

Conocido popularmente como "el chino de chinos", este restaurante palmesano puede presumir de ser uno de los más auténticos en Ciutat. Frecuentado por una clientela oriental y occidental a partes iguales, cuenta con una amplísima carta en la que conviven los típicos platos de los restaurantes chinos -como el arroz tres delicias o los rollitos de primavera-, con propuestas mucho más exóticas como el tofu de la casa, pulmón de cerdo o ensalada de medusas. Para rematar, los precios son muy asequibles. El local está situado a pocos metros de la plaza Francesc Garcia i Orell, más conocida como la plaza de las columnas.

Horapa Cocina Tai

Otro de los restaurantes que pueden presumir de tener una clientela continua es el pequeño establecimiento de la avenida Argentina llamado Horapa, que elabora auténtica gastronomía tailandesa en local con un par de mesas en el interior y algunas más en la terraza. Se recomienda no ir a horas puntas para encontrar sitio y poder saborear platos como la sopa de limón picante con pollo o el pollo con curry rojo. Está situado a escasos metros del bar Soho, con el que ha llegado a un acuerdo para compartir terraza y clientela: puedes pedir tus platos para llevar y pedir la bebida en el popular bar.

Basmati

Basmati es uno de los restaurantes hindús más famosos de Palma. Situado en la calle Caro, cuenta con un local cálido y acogedor y un ambiente muy romántico, pero lo que de verdad interesa es la calidad de sus platos. Ofrecen un menú degustación que varían periódicamente, así como otro para vegetarianos en el que no faltan los clásicos de la cocina hindú, siempre jugando con las especias y el contraste de sabores. Otro de los aspectos a destacar es la calidad de sus ingredientes, en lo que se refiere a las verduras cuentan con un huerto ecológico para elaborar sus ensaladas y, cómo no, un trato exquisito a sus clientes.