Hace unos días, os proponíamos algunos restaurantes de la isla donde se ofrecen platos sin gluten. Todo un nuevo abanico de posibilidades se abre después de que los lectores añadieran a nuestra lista sus sugerencias. Desde la gastronomía italiana hasta la cocina típica mallorquina pasando por platos americanos son algunas de las propuestas para disfrutar de lo mejor de cada sitio. Os ofrecemos nuevas opciones para salir a comer sin que los celíacos tengan que preocuparse por su salud. ¡Buen provecho!

Seventy'5 Burger & Drink, en el Arenal, es una hamburguesería de lo más completa. En su local de la calle Mar de Aral número 6 se pueden saborear distintos tipos de hamburguesas como las de ciervo, de caballo o de cordero. Disponen de una carta entera para celíacos con entrantes como fingers de pollo, croquetas ibéricas o aros de cebolla. Un menú que se puede redondear con un batido o una deliciosa crepe sin gluten. Cuentan también con una amplia terraza y con una zona de juegos para que los más pequeños también se diviertan.

En la calle Reina Maria Cristina de Palma, se encuentra el restaurante Bri, un moderno local donde cada semana se ofrece un menú diferente. Entre sus platos siempre se pueden encontrar algunas recetas específicamente adaptadas para vegetarianos o celíacos. Se trata de una cocina mediterránea sana y elaborada en que los comensales tienen la posibilidad de degustar una ensalada de melón con jamón, higos y maíz fritos o unas sabrosas delicias de pato con pera.

Ca'n Mateu es un restaurante de cocina tradicional mallorquina ubicado en Algaida en cuya carta no falta ninguno de los platos estrella de la isla. Lechona asada, 'frit', caracoles o pa amb olis para darle un capricho al paladar. Los celíacos deben avisar al personal al hacer la reserva para que se les prepare la comida de acuerdo a sus necesidades. En este establecimiento tienen experiencia en elaborar platos sin gluten puesto que allí se celebró hace unos años el Día del Celíaco con un menú completamente adaptado.

Enfrente de la playa de es Carragador, en Palmanova, se encuentra la Piazzetta de Palmanova. Un restaurante de cocina italiana que oferta una carta completamente libre de gluten. Pizzas a base de una masa casera, lasañas, ensaladas o un espectacular tiramisú pueden constituir un menú delicioso y que no pone en riesgo la salud de quienes sufren celiaquía.

En Llucmajor, en Santa Maria o en Palma, la cadena Dolcefreddo tiene distintas tiendas repartidas por la isla. En cualquiera de sus establecimientos se ofrecen algunos sabores de helados que no contienen gluten. La manera más dulce de velar por la salud.