La Gran Fiesta del Marisco, MarisGalicia, regresa a Palma. El mayor evento gastronómico que se encuentra de gira por España, regresa por cuarto año a Palma y lo hace con una gran carpa de más de 1.000 metros cuadrados que permanecerá instalada en el Polígono de Levante, en el solar junto al Diario de Mallorca, hasta el domingo 29 de junio.

Las cifras hablan por sí solas. 80 toneladas de marisco, 30.000 botellas de albariño y 100.000 visitantes son las previsiones para este gran evento en Palma, también degustado en Zaragoza, Granada, Sevilla, Vitoria-Gasteiz, Logroño, Bilbao, Barcelona, Valencia, Santander, Valladolid y San Sebastián.

"Estamos encantados de volver. Sabemos que la gente de esta ciudad ama la gastronomía por lo que una vez más vamos a dar lo mejor de nosotros para que todos los visitantes queden absolutamente satisfechos con su visita a MarisGalicia", ha comentado Manuel Gómez, coordinador del evento.

Arroz de marisco, buey cocido, pulpo a feira o percebes gallegos, entre una variada carta que ofrecerá más de 25 recetas

típicas de Galicia, son algunas de las delicias que se podrán solicitar.

Se podrán encontrar cinco stands. El primero, la panadería, con diferentes empanadas, tartas y exquisito pan gallego cocido en el día. En otro puesto se ofrece un gran surtido de arroces y mejillones. Los maestros arroceros preparan las recetas ante los comensales. También hay una pulpería. Aquí el plato estrella es el pulpo, en su punto de cocción y ´a feira´ o ´con cachelos´.

Otro expositor está especializado en plancha y cocidos. El marisco se encuentra vivo en acuarios. "Sólo hay que elegir el deseado y€ del acuario a la plancha", exclama Gómez. También se ofrecerán todo tipo de licores y vinos típicos de la región en el bar y no faltará una zona de venta de recuerdos de Galicia. Para los amantes del fútbol se instalará una pantalla gigante en la que se proyectará el Mundial de Brasil.