La Fira de Son Ferriol es una de las más concurridasFira de Son Ferriol de la temporada primaveral. Este barrio palmesano se viste fiesta, y además de llenar sus calles de tenderetes, animales y puestos de agricultura y artesanía ofrece a los visitantes diferentes actividades como conciertos y bailes gratuitos.

Así que... Este fin de semana, ¿por qué no visitar Son Ferriol? Si te animas aquí tienes una serie de bares y restaurantes en los recargar las pilas o saciar el apetito.

Empezamos la ruta en Es Recó de Son Ferriol, situado en la parte más próxima a la carretera de Manacor de la avenida del Cid, que es la calle que cruza de lado a lado esta localidad. Es Recó de Son Ferriol es un pequeño restaurante familiar que ofrece menús del día con un toque original y creativo y tapas y raciones de las toda la vida, con cantidades abundantes e ingredientes de calidad. De Es Recó de Son Ferriol recomendamos los chipirones y las originales paellas que elaboran, por ejemplo, con butifarrón y espinacas.

A pocos metros de Es Recó está uno de los bares más famosos de Son Ferriol: el Thais, conocido por muchos palmesanos por sus alitas de pollo. Fritas en su punto y aderezadas con sal, pimienta y limón, en el bar Thais saben encontrar el punto perfecto para que no pocas personas aseguren que esas son sus alitas preferidas. Además, tapas variadas y cañas en un establecimiento de barrio, de los de toda la vida, en el que comer bien a buen precio.

Volvemos a la avenida del Cid, esta vez nos situamos en el número 85, lugar en el que está el restaurante El Quijote. Cocina española a buen precio: tapas y raciones, paellas y carnes con ofertas y promociones puntuales. Por ejemplo, estos días, el acompañante solamente paga el 50% de lo que come. Calamares a la andaluza, caracoles, frito de marisco, huevos rotos... el abanico de raciones de este restaurante casero es muy amplio.

Nuestra ruta de restaurantes en la zona de Son Ferriol acaba en Can Maties i Miquel, bufé libre ubicado en la entrada del hospital Son Llàtzer con una amplia variedad de platos de cocina mallorquina a elegir con unos precios muy competetivos. Ahora también, si vas entre las 9 y las 12 de la mañana, desayuno payés por menos de 5€ con huevos fritos, lomo, panceta, chistorra y bebida. Aunque si prefieres algo menos contundente puedes quedarte con el 'pa amb oli', con una gran variedad de ingredientes a elegir.