Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Budín de chocolate

Votos: 1/5 estrellas

Budín de chocolate

Budín de chocolate

INGREDIENTES

  • 150 gr. de chocolate
  • 100 gr. de azúcar
  • 25 gr. de maicena
  • medio litro de leche
  • 4 huevos
  • 50 gr. de manteca de vaca

Elaboración

  1. Untar con parte de la manteca el interior de un molde liso, de capacidad aproximada de un litro; espolvorearlo con azúcar y sacudirlo después para que solamente quede en el molde la que se haya adherido a la manteca.
  2. Poner en una cacerola la manteca restante y derretirla a fuego lento para luego mezclarla con la maicena y dejar enfriar.
  3. En otra cacerola calentar la leche con el azúcar y 100 gr. de chocolate, disolviéndolo todo perfectamente.
  4. Este chocolate se mezcla poco a poco en la combinación de maicena y manteca y se acerca al fuego hasta que se espesa y comienza a hervir.
  5. Todo el tiempo que está sobre el fuego debe moverse con una espátula para que no se agarre al fondo de la cacerola.
  6. La crema espesa que resulte se deja enfriar un poco, moviéndola de vez en cuando, y al estar tibia se mezclan una a una las cuatro yemas de huevo.
  7. Las claras se baten por separado a punto de nieve y, muy consistentes, se mezclan a la anterior preparación, haciendo la mezcla con cuidado de no alterar la esponjosidad de las claras.
  8. Todo mezclado, se vuelca en el molde que tenemos preparado y éste se cuece al baño maría, a fuego lento, durante unos 40 minutos.
  9. Ya cocido, dejarlo enfriar y luego desmoldarlo como un flan.
  10. Finalmente, salsearlo con un cuarto de litro de natillas en las que se habrán disuelto 50 gramos de chocolate que nos restan de la cantidad preparada.
  11. Se sirve frío o casi frío.

MÁS Recetas

Compartir el artículo

stats