Cinco recetas tradicionales mallorquinas de pescado con verduras
Recopilamos recetas de pescado y moluscos acompañados con verduras o ensalada típicos de la cocina mallorquina que han sido publicadas en la sección 'Cuina amb memòria' de Antoni Tugores

Peix al forn amb verdura
Con la llegada del buen tiempo y el calor aumenta el consumo de platos más ligeros. Por eso, las verduras y ensaladas, junto con el trempó (la ensalada más típica de la gastronomía isleña), ganan protagonismo en la entre las recetas mallorquina.
Además, unimos las verduras al pescado -en sus múltiples especies y variedades- o moluscos, que son también uno de los manjares más apreciados de la gastronomía local.
Recopilamos aquí cinco recetas tradicionales mallorquinas de pescado con verduras, ensaladas o trempó de las sección ‘Cuina amb memòria’, que Antoni Tugores publica todos los sábados en Diario de Mallorca.
Lluç amb verdures (Merluza con verduras)
Un plato de merluza acompañada de abundantes verduras, que admite numerosas variantes en su preparación.
Peix al forn amb verdura (Pescado al horno con verdura)
Una de las formas más habituales de cocinar el pescado. Esta receta tradicional es conocida también con el nombre de ‘peix a la mallorquina’.
Peix al forn amb trempó (Pescado al horno con trempó)
El trempó es la ensalada más típica de la gastronomía mallorquina: tomate, pimiento verde y cebolla. Si lo unimos a un pescado al horno el resultado es un plato creativo y tradicional al mismo tiempo.
Ensalada de bacallà (Ensalada de bacalao)
Un plato que antes era propio de familias humildes: una ensalada acompañada de un pescado antaño considerado popular y barato, que hoy se vende a un precio disparado.
Musclos gratinats amb verdura (Mejillones gratinados con verdura)
Aunque los mejillones no son un pescado, si no un molusco, entre sus múltiples posibilidades culinarias se cuentan recetas como esta: con verduras.
Más recetas de la sección 'Cuina amb memòria':
- Cinco recetas tradicionales mallorquinas de Cuaresma, aquí.
- Cinco recetas tradicionales mallorquinas con fideos, aquí.
- Cinco recetas tradicionales mallorquinas con arroz, aquí.
- Cinco recetas de panades, aquí.
- Cinco recetas de caracoles por Sant Marc, aquí.
- Cinco recetas mallorquinas de tortilla, aquí.
- Kühn reprocha a Hacienda no haber reclamado la deuda cuando recibió la indemnización millonaria por Muleta
- Los constructores se niegan a hacer obras públicas de Baleares por valor de 54 millones de euros al no ser rentables
- Consulta aquí el programa completo, actividades y horarios del Año Nuevo Chino de Pere Garau
- Las fotos de los bares y restaurantes de la primera línea de Palma cuya concesión se renueva entre 2026 y 2027
- Burger Manía, el campeonato de hamburguesas, llega a Palma: fechas, precios y participantes
- Polémica entre los amarristas alemanes de Club de Mar a escasas semanas de su reapertura
- Un menor de 17 años, muy grave tras ser atropellado entre Inca y Lloseta
- Vecinos denuncian que ya han vuelto las fiestas a una de las casas turísticas ilegales de Paco Garrido en Mallorca




