El verano está a la vuelta de la esquina y las temperaturas poco a poco van aumentando. Este hecho afecta a nuestra mente y a nuestro cuerpo, por eso, es importante añadir en nuestro menú alimentos que pueden potenciar nuestro organismo en esta época de adaptación.

Durante la transición de primavera a verano, los días se empiezan a alargar, el calor aumenta y las personas empiezan a pasar más tiempo en la calle, lo que puede provocar que se descuide la alimentación, el deporte y el descanso. Por eso, algunas personas experimentan fatiga y cansancio mientras se aclimatan a la nueva estación.

El salmón es un alimento que te ayuda a mantener óptimos los niveles de energía y mejorar nuestro estado de ánimo, que, acompañado de dormir bien y de una constante actividad física, te harán superar el posible agotamiento gracias a estos beneficios:

Aporte de omega-3

El salmón es un gran aliado para una alimentación saludable y equilibrada CORTESÍA MOWI

Este pescado tiene un alto contenido en ácidos grasos omega-3, claves para la salud cardiovascular y el desarrollo cerebral. Además, ayuda a reducir la fatiga y a mantener altos los niveles de energía durante todo el día.

Vitamina D

Salmón Pixabay

La llegada del buen tiempo y el aumento de horas de sol ayuda a salir a la calle y conseguir más vitamina D a través de la piel. Igualmente, también se recomienda aportarlo en la dieta y el salmón es un alimento que ofrece su aporte de este nutriente clave a nivel inmunológico.

Proteínas de calidad

Salmón macerado en soja. Shutterstock

Las proteínas son esenciales para nuestro sistema inmunológico y el desarrollo de los tejidos musculares. También proporciona anticuerpos que te ayudan a combatir infecciones y recuperarte después de una actividad física. De entre todos los alimentos que son una fuente extraordinaria de proteínas se encuentra el salmón.