Llega uno de los momentos más esperados del año para muchos, la noche de la final del Festival de Eurovisión, que en esta edición 2023 contará con la participación de Blanca Paloma en representación de la delegación española.

Muchos tienen marcada la fecha del sábado 13 de mayo en el calendario como una oportunidad perfecta para reunirse con amigos para ver todas las canciones participantes y hacer predicciones sobre qué países finalizarán en los primeros puestos en el certamen que tendrá lugar en Liverpool.

En toda buena reunión que se precie no pueden faltar sobre la mesa diversas opciones de picoteo para hacer más interesante la velada junto a unas bebidas. Y si quieres sorprender a tus invitados, toma nota de las opciones que te presentamos a continuación, que te ayudarán a quedar como el anfitrión perfecto para la noche más espectacular del año.

Nachos con guacamole y queso

Nachos con guacamole. Shutterstock

  1. Pela el aguacate y quítale el hueso. Córtalo en trozos pequeños y añade la cebolla y el tomate, también picados muy finos. Con la mezcla hecha, incorpora el jugo de lima y mezcla bien. Añade sal al gusto, cilantro picado y aplasta con un tenedor los trozos de aguacate que hayan quedado, hasta darle la textura deseada. 
  2. Coloca los nachos en una fuente apta para el horno, pon encima tres lonchas de queso y añade un poco de mozzarella rallada. Caliéntalo a 180º, tras dejar precalentar el horno unos minutos.
  3. En un bol, mezcla nata con zumo de limón y bate bien hasta que la salsa comience a espesar. Después añade vinagre y sal y bate la mezcla manualmente hasta que se espese un poco más. Con esto elaborarás la salsa agria.
  4. Saca los nachos del horno cuando estén listos, añade rodajas de jalapeños, pon unas cucharadas de guacamole e incorpora la salsa agria para tener el plato completo.

Rollitos de pan de molde con jamón y queso

Rollitos de pan de molde con jamón y queso. Shutterstock

  1. Aplasta con un rodillo varias rebanadas de pan de molde (preferiblemente sin corteza)
  2. Coloca una loncha de jamón de york y otra de queso encima de la rebanada de pan aplastada
  3. Monta el rollito con las manos (puedes sujetarlo con palillos) y pásalo por huevo batido
  4. Fríe la mezcla resultante en aceite bien caliente hasta que alcance un color dorado
  5. Saca los rollitos, emplátalos y ya estarán listos para degustar

Jamón relleno con crema de setas

Rollitos de jamón. Shutterstock

  1. Pon al fuego una sartén con poco de aceite de oliva y luego coloca las setas cortadas en trozos pequeños con un poco de sal
  2. Pon mantequilla en una sartén o cazuela hasta que se derrita, añade harina y remueve hasta que esté bien mezclada; después vierte leche y sigue removiendo de manera rápida, hasta que tengas la bechamel bien integrada
  3. Incorpora las setas a la bechamel y júntalo bien para que la mezcla quede cremosa y bien repartida
  4. Haz unos rollitos de jamón con las manos y fríelos ligeramente en una sartén; cuando se enfríen, rellénalos con la crema de setas y ya estará el plato listo para servir

Vasitos de queso de cabra, manzana y cecina

Queso de cabra. Shutterstock

  1. Pela la manzana y pícala en cuadraditos pequeños. Pon una sartén al fuego con mantequilla y saltea la manzana hasta que quede blanda.
  2. Pon en un bol el queso de cabra desmenuzado. Calienta nata en el microondas, e incorpórala. Se formará una crema que debes remover, salpimentar y regar con un chorro de aceite de oliva.
  3. Rellena la parte inferior de los vasitos con la crema, a continuación pon una capa con trocitos de manzana, y más arriba otra con la cecina picada en trozos muy pequeños. Repite el proceso hasta formar una doble capa de cada cosa.
  4. Cuando tengas el número de vasitos deseado, refrigera la mezcla y sirve el plato frío

Tiradito de salmón marinado con sésamo

Tiradito de salmón marinado. Shutterstock

  1. Mezcla sal y azúcar y extiende una fina capa en un recipiente. Coloca el salmón encima con la piel hacia abajo y cubre con el resto de la sal y el azúcar. Tapa todo con papel film o de aluminio y déjalo marinar en la nevera durante 24 horas.
  2. Retira la capa de sal y azúcar y lava el lomo de salmón bajo un chorrito de agua fría para eliminar los restos. Sécalo con papel absorbente.
  3. Coloca el salmón sobre una tabla de cortar y haz lonchas finas. Sitúalas unas junto a otras en un recipiente.
  4. Para preparar la salsa, exprime la naranja y mezcla con su ralladura añadiendo también ralladura de limón y algo de jengibre. Añade salsa de soja, aceite de sésamo y semillas de sésamo, riega el salmón con el resultado y sírvelo inmediatamente.