En la sociedad actual, la mayoría de las personas están concienciadas de la importancia de seguir una dieta saludable y realizar ejercicio habitualmente para cuidar nuestro organismo y evitar, en la medida de lo posible, problemas de salud. Solo hace falta dar una vuelta por la ciudad para darnos cuenta de que, hoy más que nunca, la gente analiza las etiquetas de los productos en los supermercados, salen a correr por los parques, se entrenan en los gimnasios…

Sin embargo, para mantener un estilo de vida saludable es imprescindible ser flexibles y permitirnos de vez en cuando algún capricho con el que disfrutemos de una manera especial. Y es que, la adherencia, capacidad de alargar en el tiempo los hábitos saludables, resulta de vital importancia para conseguir resultados y cuidar nuestro organismo.

Si estás pensando en regalarte un premio calórico, aquí te apuntamos una receta con mucho ritmo. El Rey del rock and roll disfrutaba de cantidades copiosas de comida y, cuanto más grasienta, mejor. Elvis Presley lo hacía todo a lo grande: cantar, bailar y también comer. El artista estaba prendado de este sándwich, preparado por su madre, que te adentra gastronómicamente a su peculiar estilo de vida.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de mantequilla de maní.
  • 1 plátano pelado y cortado.
  • 3 lonchas de bacon frito.
  • 1 cucharada y media de mantequilla.
  • 2 rebanadas de pan blanco.

Elaboración

Para preparar el sándwich favorito de Elvis Presley, debemos esparcir la mantequilla de maní en ambas rebanadas de pan y colocamos el bacon y el plátano dentro. Cubrimos el exterior del sándwich con la mantequilla y lo doramos en una sartén.

Aproximadamente en 4 minutos la mantequilla de maní estará derretida para lograr la consistencia perfecta para degustar este plato al que también podemos añadirle azúcar glass.