A la hora de cocinar, si tenemos conocimientos sobre los ingredientes, los tipos de cocción y los sabores que mejor encajan, las recetas salen mucho mejor.

Para eso, uno de los mejores consejos que se le puede dar a un amante de la cocina es el que viene de parte de un cocinero profesional. El chef González de las Heras, que cuenta con una estrella michelín y que es el responsable de innovación en Moralejo Selección, ha desvelado cuáles son los motivos por los que puedes destrozar el sabor de un entrecot. Este es un alimento muy popular en la gastronomía española que puede ingerirse con diferentes tipos de cocción y prepararse de muchas maneras distintas por lo que el chef explica cuáles son los dos pasos que debes seguir para cocinarlo de forma perfecta.

Uno de los primeros errores es referente a la sal, lo más recomendable es dejarla para el final, sobre todo si es sal gorda o de escamas. Por otro lado, debemos dejar que la carne descanse durante cinco minutos antes de empezar a comer y por otro lado, es mejor no utilizar tenedores para darle la vuelta en al sartén. Al hacerlo, puede perderse el jugo por el camino y se reduce significativamente el sabor, por eso es mejor hacerlo con pinzas.

Además, el chef González de las Heras recomienda utilizar tomillo, romero, albahaca, menta, cilantro y hojas secas de laurel. También se le pueden poner cuartos de limón bajo la carne mientras se asa para darle un ligero aroma a cítricos. Estas son las formas en las que recomienda cocinarlo para que quede con el mejor sabor posible.

Tres formas de prepararlo

A la brasa

Es recomendable que al pieza de carne se coloque en la parrilla a unos 20 centímetros de las brasas y asar cada lado durante seis y ocho minutos, dependiendo del punto que más nos guste. Cuando esté listo, córtalo y dale un toque de sal.

En el horno

En primer lugar, precalienta el horno a 180 grados centígrados, mientras tanto, masajea la carne con una mezcla de aceite de oliva, tomillo y orégano. Coloca el entrecot en un recipiente para horno con espacio suficiente para la guarnición que quieras añadir. Hornealo durante entre 20 y 35 minutos colocando la parte que más grasa tiene en la parte superior. Por último, cuando ya esté listo, sácalo, córtalo y añade sal.

En la sartén

Calienta la sartén en la que vas a cocinar la carne y añade un chorro de aceite de oliva. Coloca la pieza de carne entera en la sartén colocando la parte con más grasa en contacto con la superficie del recipiente durante 10 o 12 minutos por lado, dependiendo de lo hecho que lo prefieras. Cuando ya está listo, retíralo y añade un toque de sal.