Cuando nos vemos obligados a improvisar un postre o una merienda, podemos encontrarnos en la situación de no tener ni idea de qué hacer, quizá tampoco tenemos demasiado tiempo ni ingredientes, por eso existe este tipo de recetas facilísimas.

Sea por una visita de última hora o por ganas de comer algo dulce, es importante tener soluciones de emergencia rápidas y sencillas porque no siempre da tiempo a bajar al supermercado o a la pastelería a comprar algo. Además, así podemos ahorrar algo de dinero. Por eso, hoy te vamos a explicar cómo preparar el clásico de los clásicos: un bizcocho de yogur. ¡Y en solo quince minutos!

Con la medida de referencia de un vaso de yogur, conseguiremos el sabor y la textura característicos de este esponjoso dulce que no es necesario cocinar en el horno. Si sigues estos sencillos pasos, tendrás un muy buen resultado que sorprenderá a todos tus invitados.

Ingredientes:

  • 1 yogur natural
  • 3 huevos
  • 1 medida del vaso de yogur de aceite de oliva
  • 2 medidas del vaso de yogur de azúcar
  • 3 medidas del vaso de yogur de harina para bizcochos (se puede sustituir por harina de trigo más una cucharadita de levadura)
  • Una pizca de sal
  • Mantequilla para la base
  • Azúcar glasé (opcional)

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es coger un bol y verter un yogur y tres huevos. Mézclalo bien hasta conseguir un resultado homogéneo. A continuación, echa el aceite y vuelve a batir. Por último, añade el azúcar y la sal. Remuévelo todo muy bien y agrega la harina hasta conseguir una mezcla homogénea sin grumos.

Para preparar el molde tienes que untarlo con mantequilla y espolvorear un poco de harina por todo el recipiente. Cuando esté listo, vierte la masa y mételo en el microondas a máxima potencia (780 W), retíralo y deja que se enfríe. Si quieres, puedes espolvorear un poco de azúcar glasé por encima.

Te recordamos que este bizcocho es para degustar en el mismo día. Pasadas 24 horas la textura y el sabor no serán el mismo. Y si te ha gustado esta receta, te proponemos que cotillees nuestra sección de Gastronomía.