Realizar cualquier postre de manera tradicional, ya sea una tarta o unas pastas, lleva su tiempo. Los brownies no son una excepción, pero existen otras vías mucho más rápidas para prepararlos: el microondas.

Este electrodoméstico te ayudará a tener siempre un postre en la mesa, incluso cuando tus seres queridos aparezcan por sorpresa. Y es que en menos de 5 minutos podrás preparar este bizcocho de chocolate típico de Estado Unidos.

Para que no tengas que gastarte el dinero en algo preparado y poder llevar un dulce casero, te recomendamos esta receta de brownie a la taza.

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 1 cucharada sopera de leche
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de harina
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 cucharada de mantequilla derretida

Elaboración

Primero de todo, coge una taza o un bol pequeño y bate un huevo. A continuación añade una cuchara sopera de leche y la mantequilla y remuévelo todo bien. Seguidamente, añade 3 cucharadas de azúcar moreno, 2 de harina y 3 de cacao, y bate con energía. Tiene que quedar un líquido un poco espeso, como un chocolate caliente. Cuando ya lo tengas, introduce la taza en el microondas y calienta durante dos minutos. Verás cómo se va transformando en un delicioso brownie.

Nuestra sección de Gastronomía

No olvides visitar nuestra sección de Gastronomía para acceder a más recetas y estar al tanto de las últimas novedades relacionadas con la alimentación. Descubrirás recetas como el bizcocho marmoleado de vainilla y chocolate más rico del mundo, cómo hacer la famosa tarta de queso de La Viña en solo 30 segundos, preparar el mejor puding de chocolate o la tarta baja en calorías, que no necesita horno y es muy fácil de hacer.