Aunque los bizcochos sean los dulces más sencillos de elaborar, no siempre salen perfectos, ya sea porque no se ha cocinado bien, porque está demasiado seco, porque falta un ingrediente o porque se ha acabado hundiendo. Por ello, te traemos 5 trucos para que consigas el bizcocho casero perfecto para tus desayunos y meriendas especiales.

Bizcocho más esponjoso

Para considerar que un bizcocho está bien hecho, una de sus cualidades tiene que cumplirse, la esponjosidad. Para conseguir que el dulce este esponjoso, basta con meter el molde donde verteremos la masa en el congelador unos minutos.

En su punto

En ocasiones, al hornear el bizcocho, éste se tuesta más por fuera sin haber terminado de cocinarse por dentro. Para evitar que la superficie se ponga demasiado tostada, basta con poner un pedazo de papel de aluminio sobre el bizcocho mientras se termina de dorar. Pero, ¡cuidado! Solo podrás hacerlo una vez hayan pasado, al menos, 20 minutos de horneado, ya que, si abres la puerta del horno antes, el bizcocho no subirá.

De chocolate, irresistible

Si has elaborado un bizcocho de chocolate y lo que quieres es potenciar su sabor, basta con espolvorear cacao en polvo en el molde. De esta manera, además de hacer un postre irresistible, conseguirás el mismo efecto que la harina y te será más fácil desmoldarlo.

Otra manera de potenciar su sabor es reemplazando el yogur natural por uno de chocolate, así no será necesario espolvorear cacao en el molde.

La fruta mejor con harina

Los bizcochos con fruta están deliciosos, pero para prepararlos no basta con echar la fruta en la masa. Si se realiza de esta manera, ésta se quedará al fondo del bizcocho en lugar de repartirse por toda la masa, que es lo deseado. Para evitar que vaya al fondo basta con rebozar la fruta en harina previamente.

Sin levadura también es posible

¿Se te ha olvidado comprar levadura para hacer el bizcocho? No te preocupes porque aquí te damos la solución. Sustituye ésta por un poco de bicarbonato sódico y verás como el bizcocho sube como si hubieras utilizado levadura.