Llega el verano y son muchas las personas que se ponen a dieta. De cara al verano las ensaladas se convierten en uno de los platos más demandados. Su versatilidad en la introducción de ingredientes y el hecho de que sea un plato que se consume en frío, lo convierten en ideal para afrontar las altas temperaturas y huir de los excesos.

Si has pensado en hacer de las ensaladas tu mejor aliado para decir adiós a esos kilos de más, atiende a los siguientes puntos. A pesar de las creencias que unen directamente a las ensaladas con la alimentación saludable, hay que tener en cuenta algunos aspectos.

La elección de los ingredientes

Para decidir si una dieta a base de ensaladas es buena o mala es fundamental detenerse en los ingredientes que vamos a incluir en la misma. Por eso, si lo que estás buscando es decantarte por una ensalada saludable debes huir, por ejemplo, de las ensaladas preparadas. Además, huye también de ingredientes como el bacon o los quesos altos en grasas.

Por último, aunque sean uno de los protagonistas de muchas ensaladas, si lo que quieres es controlar tu peso, olvídate de salsas como la mayonesa o la salsa rosa.

Consigue una ensalada saludable

Una vez elegidos los ingredientes para que tu ensalada sea lo más sana posible y no te aporte calorías extra, te facilitaremos algunos consejos para conseguir el equilibro más saludable.

- Combina hortalizas y verduras con ingredientes que te aporten hidratos, proteínas y grasas.

- Apuesta por patatas cocidas, legumbres, arroz o pastas integrales.

- Huye del bacon e introduce ingredientes como el pollo o el salmón.

- Para aliñar tus ensaladas decántate por la salsa vinagreta, un poco de aceite y vinagre o por una salsa de yogur.

Siguiendo estos consejos huirás de los alimentos precocinados y altos en grasas y aportarás a tu organismo todos los elementos que necesita, gracias a tu ensalada saludable. Te saciará el hambre y te ayudará a conseguir tu objetivo ante la báscula.