Queda menos de una semana para despedir 2016 Si quieres hacerlo por todo lo alto, te descubrimos seis cócteles perfectos para brindar por 2017 con los amigos y la familia.

1. Christmas Day Sour

El mixólogo Luca Anastasio, ha creado para LaVaca dos cócteles que pretenden endulzar los encuentros navideños, el primero es el Christmas Day Sour:

- Ingredientes: 5 cl de Bulleit Bourboun, 1 cl de Talisker Stom, 1,5 cl de sirope de canela, 2,5 cl de zumo de limón y 11,5 cl de clara de huevo pasterizada.

- Preparación: Verter todos los ingredientes en la batidora con hielo, batir durante 15 segundos y servir en el vaso bajo con cubitos de hielo.

Para decorar se puede usar naranja, azúcar glass, una estrella de anís, ralladura de naranja y canela quemada.

- Temperatura: frío

2. Mom Zero Calories

La ginebra Mom recomienda para las fiestas una receta que engloba todo lo mejor de la navidad: chocolate, turrón, nata y agua de azahar.

- Ingredientes: 6 cl de ginebra, 2cl de cobertura de chocolate blanco líquido, 1 cl de nata líquida, 05 cl de agua de azahar, 10 cl de refresco de jengibre

- Preparación: en coctelera

- Temperatura: frío

3. Lavaca Punch

La segunda creación de Luca Anastasio para LaVaca es, LaVaca Punch:

- Ingredientes: 3-4 frambuesas, 1 grosella, 2,5 cl de sirope de vainilla francesa, 2 cl de zumo de lima, 5 cl de ginebra (el mixólogo recomienda Tanqueray Ten), y un chorrito de cava.

- Preparación: Majar las frambuesas y la rosella con el sirope en un vaso alto, añadir el zumo de lima y la ginebra. A continuación vertir hielo picado en el vaso y remover con cuidado.

El toque final lo da un chorrito de cava y p ara adornar, una rama de menta, una onza de chocolate blanco, unas bayas de enebro, grosella y azúcar glas.

- Temperatura: frío

4. Flor de pomelo

El coctelero Diego Cabrera recomienda, junto al whiskey The Glenrothes y la ginebra Nº3 London Dry Gin, una serie de cócteles para los distintos momentos de una comida o cena. El siguiente, concretamente, es perfecto para tomar de aperitivo.

- Ingredientes: 5 cl de ginebra (recomiendan Nº3 London Dry Gin), 6 cl de zumo de pomelo, 1 cl de licor de flor de sauco, 1 cl de sirope de agrave y tónica

- Temperatura: frío

5. 'Uno de los nuestros'

Con este curioso nombre ha llamado Diego Cabrera al cóctel que recomienda para la sobremesa.

- Ingredientes: 3 cl de whisky (recomiendan The Glenrothes Vintage 2001), 3 cl de vermú rojo, 2 cl de bitter, un par de gotas de amargo de chocolate y tónica para terminarlo

- Temperatura: frío

6. Berry XCristmas

Desde el Museo Chicote de Madrid también han querido aportar su recomendación coctelera para estas fechas. Para ello, han optado por una receta verdaderamente navideña a la que llaman 'Berry XCristmas':

- Ingredientes: Ron, azúcar, moras, frambuesa y chocolate.

- Elaboración: Mezclar en el vaso y decorar con una brocheta de frutos rojos con polvo de azúcar.

- Temperatura: Frío