Salir de tapas por Palma es una tradición para muchos, aunque también puede ser una oportunidad para descubrir nuevos sabores y tendencias. Los amantes del tapeo tienen todas las posibilidades en Ciutat, con la gran oferta de bares y restaurantes que marcan estilo.

El bar Ombú, en la plaza de la Reina, es un restaurante que tiene como lema "hacer felices a los demás a través de la gastronomía". En este "oasis para el viajero" las tapas creativas definen su esencia. 'Burrata, sinfonía de tomates y aceite de albahaca y miel' o 'Cocktail de cordero con puré de albaricoque y espuma de patata', son solo dos ejemplos de su amplia carta de originales tapas.

Otro referente para tapear a gusto es el Bar Rita. El local de la barriada de Canamunt, abierto desde 2010, es ya un clásico que destaca por sus tapas y llonguets. Su delicioso pica-pica amb sipia en su propia tinta, o la también casera ensaladilla rusa, son las propuestas más demandadas de la casa. En cuanto a los llonguets, el más solicitado es el serranito (con lomo de dos colores, pimiento, jamón, salsa mostaza y mayonesa).

La bodega La Rambla, en su nueva ubicación, sigue manteniendo la misma fórmula con la que ha triunfado desde 1940. Tapas y variados son los protagonistas de su menú tradicional en el local del número 6 de la vía Roma. Visitar este establecimiento que está a punto de cumplir 75 años sin perder el encanto de una taberna con solera, es una apuesta segura para los amantes del tapeo.

En los locales de Tast, en Avenidas, calle Sant Jaume y calle Unió de Palma, las tapas y raciones de los platos españoles más tradicionales son las grandes protagonistas. En esta cadena cada vez más concurrida se pueden saborear todo tipo de montaditos fríos y calientes.