Uno de los pocos platos que la limitada gastronomía estadounidense ha exportado al resto del mundo es la hamburguesa. Carne de vacuno, preferentemente, acompañada de bacon, queso y lechuga. Pero lo que está haciendo ahora furor en Estados Unidos es la denominada Krispy Kreme Burguer, que básicamente consiste en sustituir el pan por donuts.

Preparación:

1.- Se corta el donut por la mitad de forma que se vea el interior. Para que adquiera más consistencia, es preferible que haya estado en el frigorífico. De esta manera será más fácil su preparación cuando haya que ponerlo en la sartén, que será el siguiente paso. El donut se debe cocinar a la plancha durante unos minutos, siempre por la parte no glaseada.

2.- Las hamburguesas se cocinan con un poco de aceite, vuelta y vuelta, aunque no conviene que tengan sustancias o especias incluidas para no ´matar´ el sabor del donut, que al fin y al cabo viene a ser el ingrediente fundamental.

3.- De mientras, se ponen a freír las tiras de bacon sin mucho aceite, puesto que éste ya tiene bastante. Es preciso tener cuidado a la hora de freír el bacon.

4.- Volvemos a la hamburguesa. Cuando creamos que ya está en su punto, colocamos por encima de la carne las lonchas de bacon y también las dos de queso cheddar. La clave aquí es cubrir todo con una tapa, de forma que el calor vaya fundiendo la carne, el bacon y el queso.

5.- A continuación, volvemos a los donuts. La parte glaseada es la que debe estar en contacto con la carne que, junto con el embutido y el azúcar del donut, es la que dará el sabor definitivo a la Krispy Kreme Burguer. Se puede acompañar, como toda hamburguesa, con patatas fritas y un refresco de cola.

Ingredientes:

Donuts glaseados. Hamburguesas de vacuno. Bacon en tiras.Queso cheddar.