La carne se adoba con el ajo y el perejil machacados. La cebolla se fríe, se sazona y se escurre bien. La carne sazonada se mezcla con la cebolla y una yema de huevo; con esta masa se moldean las albóndigas, que se pasan por harina y huevo batido con la clara sobrante; luego, se fríen en aceite y se reservan al calor. Las zanahorias y los guisantes se cuecen. El tomate se tritura hasta conseguir una salsa fina. Con la otra cebolla y unas cucharadas de salsa de tomate se prepara un sofrito y se rehoga en él el arroz; se le añade el doble de agua y se deja cocer durante 15 minutos; a media cocción se agregan los guisantes y las zanahorias. Las albóndigas se pasan a una fuente grande, se guarnecen con el arroz y se acompañan con la salsa de tomate en una salsera.

Ingredientes para 6 personas:

500 g de carne picada, 2 cebollas, 1/2 kg de tomate, 200 g de guisantes, 2 dientes de ajo, 2 huevos, 2 zanahorias, 1/4 kg de arroz, harina, perejil, pimienta, aceite de oliva, sal.

Comentario nutricional:

Cuando exista una intolerancia a determinadas legumbres con piel como son los guisantes, podemos mejorar su asimilación usando los que vienen enlatados. Estos poseen una piel más fina y un exceso de cocción que los hace más suaves y provocan menos hinchazón abdominal que los que encontramos congelados o frescos.