Dos piezas grandes de pollo satisfacen plenamente las necesidades de vitamina B (complejo B) que precisa diariamente un adulto. Si aportamos vegetales, añadiremos vitaminas C y E. Cien gramos de esta carne con piel aportan 167 calorías; 9,7 gramos de grasa y 110 mg de colesterol. La misma cantidad de pollo sin piel tiene 112 calorías; 2,8 gramos de grasa y 96 mg de colesterol. El contenido en vitaminas y minerales, en cambio, es similar.

Pollo salteado con jengibre y limón

Así se prepara:

Las cebollas se pelan y se cortan en cuadraditos. El ajo se pela y se corta en láminas. El jengibre se pela y se corta en láminas finas. Se limpian los muslos de pollo y se trocean. Se calienta el wok a fuego vivo y se saltea el pollo hasta dorarlo. Cuando este dorado, se añade el ajo y las cebollas. Se deja cocer durante tres minutos o hasta que las cebollas comiencen a ablandarse. Por último, se incorpora el jengibre y se deja cocer durante tres minutos más. Se sirve inmediatamente.

Ingredientes para 4 personas:

4 muslos de pollo, 2 dientes de ajo, 2 cebollas medianas, 1 trozo de jengibre, 2 cucharadas de aceite

Pechugas de pollo con foie-gras

Así se prepara:

Se quitan los huesos a las pechugas y se limpian de restos de grasa. Se abren a la mitad y se untan con el foie-gras. Se cierran y se unen con ayuda de un palillo. A continuación, se rocían con el zumo de un limón, se sazonan con sal y pimienta al gusto y se rebozan en pan rallado, luego en huevo batido y de nuevo por pan rallado. Se fríen en aceite hasta que estén doradas y se dejan sobre un papel absorbente para que reposen el exceso de aceite. Por último, se pasan a una fuente, se espolvorean con perejil picado y se sirven en el momento, acompañadas de unas patatas rizadas.

Ingredientes para 4 personas:

4 pechugas de pollo, 1 lata de foie-gras, 2 huevos, 1 limón, pan rallado, queso rallado, perejil, pimienta, aceite, sal.

Crepes de pollo

Así se prepara:

Los crepes, se preparan y se fríen en una sartén. Se ponen dentro del horno envueltos en papel de aluminio para que se mantengan calientes. En una sartén se derrite la mantequilla, se incorpora la harina y se rehoga. Después, se agrega la leche hirviendo y se deja cocer hasta que espese, sazonando con sal y pimienta. A continuación, se incorpora el pollo cocido desmenuzado y el aguacate troceado también muy menudo. Los crepes se doblan al medio dos veces consecutivas hasta formar una figura similar a un triángulo, y se rellenan con la mezcla. También pueden rellenarse enrollándolos, en forma de cilindros.

Ingredientes para 4 personas:

12 crepes, 200 g de pollo cocido, 1 aguacate maduro, 1/4 litro de leche, 25 g de harina, 25 g de mantequilla, pimienta, perejil, sal.