Para todos aquellos que han comenzado ya la llamada ´operación bikini´ presentamos dos deliciosas recetas bajas en calorías. Fáciles de preparar y con mucho sabor, estas recetas son perfectas para preparar tu cuerpo para el tan ansiado verano.

Calabacines rellenos (278 kcal)

Los calabacines se pelan y se vacían con el ahuecador. Se fríe una cebolla picada muy menuda y, cuando esté pochada, se añade la carne, que una vez dorada, se retira del fuego y se le añaden las aceitunas, las pasas y los huevos, todo bien picado. Con este preparado se rellenan los calabacines y se cierra la abertura con un casquete de cebolla, para que el picadillo no se salga; se rebozan en harina y huevo batido y se fríen en aceite abundante; luego, se pasan a una cazuela.

La otra cebolla se pica muy fina y se dora en una sartén con un chorro de aceite; luego, se añade una cucharada de harina y un tazón de caldo, y se deja cocer la salsa unos minutos; después, se pasa por un pasapurés y se rocía sobre los calabacines, que se mantienen a fuego lento hasta que estén tiernos.

Cuando los calabacines estén a punto, se sacan y se colocan en una fuente. Se añade la almendra molida a la salsa y se deja cocer durante cinco minutos; a continuación, se vierte sobre los calabacines y se sirve.

Ingredientes para 4 personas:

4 calabacines, 75 g de carne picada, 2 cebollas, 2 huevos cocidos, 40 g de aceitunas sin hueso, 40 g de pasas, 1 cucharada de almendra molida, harina, caldo, vino blanco, aceite, sal.

Menestra de nabos (387 kcal)

En una cazuela grande se rehoga la cebolla picada muy fina junto con el tomate pelado, sin semillas y troceado menudo; cuando esté todo bien pochado, se añaden las zanahorias cortadas en rodajas, los nabos en dados, las judías verdes lavadas, sin las hebras laterales y troceadas y los corazones de las alcachofas también partidos en trozos. Cuando todas las verduras estén tiernas, se añade medio litro de caldo de carne, se sazona con sal y se deja cocer a fuego suave durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo, se añaden las patatas cortadas en cuadraditos y se mantiene a fuego lento hasta que estén bien cocidas. La menestra se sirve en una fuente adornada con los espárragos.

Ingredientes para 4 personas:

1 kg de nabos, 1/2 kg de patatas, 200 g de judías verdes, 1 manojo de espárragos, 6 alcachofas, 2 zanahorias, 200 g de tomates, 1 cebolla, caldo de carne, aceite, sal.