Con la llegada del verano a la vuelta de la esquina cada vez son más los que ya piensan en cómo lucirán los bañadores/bikinis en la temporada de playa. A continuación, te presentamos un menú bajo en calorías, pero saludable, con el que empezar a preparar tu cuerpo de cara al periodo estival.

Ensalada de escarola y lechuga (62kcal)

La lechuga y la escarola se lavan bien y se cortan menudas; se sazonan con sal fina y se aliñan con aceite y vinagre „o limón„; la cebolla cortada en tiras se coloca por encima y el tomate partido rodajas y sazonado con sal se pone alrededor. La ensalada se tapa y se deja reposar durante unos minutos antes de servirla.

Ingredientes para 4 personas:

1/2 lechuga, 1/2 escarola, 1 cebolla, 1 tomate, aceite, vinagre, sal.

Bacalao a la plancha (229kcal)

En la sartén con un chorrito de aceite se cocinan los lomos de bacalao a la plancha, vuelta y vuelta, durante dos minutos por cada lado, dejándolo al terminar con la parte de la piel hacia arriba. Se prepara un refrito con los ajos cortados en láminas; una vez dorados, se añade una cucharada de vinagre en la misma sartén y, ya retirada del fuego, se incorpora el pimentón „procurando que no se queme. Para servir, se pone el lomo de bacalao en un plato con la piel hacia arriba, se decora con perejil y, por último, se salsea ligeramente con el refrito de ajo y pimentón.

Ingredientes para 4 personas:

800 g de lomo de bacalao desalado, 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de vinagre de vino blanco, 1 cucharadita de pimentón dulce, 2 dientes de ajo, perejil.